Justicia alemana inicia investigación contra el vocalista de Rammstein: es acusado de abusar a fanáticas

Till Lindemann ahora está siendo investigado por la justicia.
Till Lindemann ahora está siendo investigado por la justicia.

Till Lindemann, cantante de la popular banda, ha estado en medio de la polémica luego de que varias seguidoras dieran sus testimonios.

Las últimas semanas Till Lindemann, vocalista de la popular banda de metal Rammstein, ha estado en el ojo de la opinión pública luego de que una fanática lo acusara de abuso sexual tras un concierto. Esto desencadenó a que otras mujeres narraran experiencias similares, dejando en evidencia un posible patrón de abuso.

Este miércoles la fiscalía de Berlín confirmó que se abrió una investigación a raíz de las denuncias, tal como indicó una portavoz, Karen Sommer, en declaraciones a Efe. El artista es sospechoso de haber cometido actos “del ámbito de los delitos sexuales y del suministro de sustancias narcotizantes”.

Debido a lo delicado de la situación, la fiscalía no puede proporcionar en estos momentos más detalles para no poner en peligro la investigación, ni tampoco los derechos de Lindemann y de sus posibles víctimas.

Denuncian patrón de Till Lindemann

El cantante tendrá que someterse a una investigación luego de que hace unas semanas una joven irlandesa denunciara que en un concierto de Rammstein en la capital lituana de Vilna, le suministraron drogas, con el fin de que mantuviese relaciones sexuales con el vocalista.

Esta acusación habría sido solo la punta del iceberg, ya que posteriormente otras fanáticas de la banda entregaron sus testimonios, los que fueron recogidos por diversos medios alemanes e internacionales, dejando en evidencia un supuesto sistema en torno al cantante para captar a jóvenes con las que pudiera tener relaciones sexuales tras los conciertos.

Algunas afirman que se sintieron intimidadas o violentadas por la actitud de Lindemann, mientras que otras han declarado que el cantante abusó de ellas o aseguraron haber presenciado cómo otras chicas se comportaban como si estuviesen drogadas.

Hace unos días Rammstein compartió un comunicado a través de sus redes sociales, donde pidieron que se respete la presunción de inocencia de Lindemann.

Lee más en La Cuarta

-Vocalista de Rammstein le rompió la cara a un fan que insultó a su novia

-Pide reclusión por su dichos en matinal: juez Daniel Urrutia se querella contra Mario Desbordes

-“La Ley Antiterrorista es ineficaz”: Presidente Boric anunció cambios legislativos

COMPARTIR NOTA