Justin Baldoni demandó al New York Times por reportaje sobre su presunto acoso a Blake Lively

Justin Baldoni demandó al New York Times por reportaje basado en acusaciones de Blake Lively en su contra. Instagram y captura de pantalla.
Justin Baldoni demandó al New York Times por reportaje basado en acusaciones de Blake Lively en su contra. Instagram y captura de pantalla.

El actor y director fue acusado por su coprotagonista de acoso sexual y comportamiento inapropiado en el set de grabación de la película Romper el círculo.

La batalla legal entre Justin Baldoni y Blake Lively continúa y ahora suma una nueva demanda.

El pasado 31 de diciembre, el actor demandó por USD 250 millones al New York Times ante la Corte Superior de Los Angeles, luego de que el diario publicara un artículo con los detalles de las acusaciones en su contra.

Recordemos que el también director de la película Romper el círculo, fue acusado por Blake, su coprotagonista en la cinta, por acoso sexual y comportamiento inapropiado en el set de grabación, además de denunciarlo por estar detrás de una campaña de desprestigio contra ella, junto a su equipo de comunicaciones.

“(Baldoni) entró repetidamente en su caravana de maquillaje sin invitación mientras estaba desnuda, incluso cuando estaba amamantando...”, detalla el reportaje publicado el 21 de diciembre de 2024.

Romper el círculo

La demanda del actor

Baldoni y otros nueve demandantes, entre ellos las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel, entregaron un texto de 87 páginas que incluye cargos por difamación e invasión de la intimidad por el artículo “‘We Can Bury Anyone’: Inside a Hollywood Smear Machine”, escrito por los periodistas Megan Twohey, Mike McIntire y Julie Tate.

Heath y Steve Sarowitz, productores de Romper el círculo, acusaron al diario de basarse en “comunicaciones ‘seleccionadas’ y alteradas, despojadas del contexto necesario y empalmadas deliberadamente para inducir a error”.

En la demanda acusan a Blake de crear una propia campaña de desprestigio “estratégica y manipuladora” y hacer uso de falsas “acusaciones de acoso sexual para imponer un control unilateral sobre todos los aspectos de la producción”.

Además, apuntan a que Ryan Reynolds, esposo de la actriz, trató a Justin Baldoni de manera agresiva durante una reunión privada en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. Lo acusó de “llamar gorda” a Blake y presionó a la agencia WME, que representaba a Baldoni, de prescindir de él durante el lanzamiento de Deadpool y Wolverine. Un representante de la agencia de talentos negó dicha acusación.

Bryan Freedman, abogado de Baldoni, dijo a Variety que el New York Times “se acobardó ante los deseos y caprichos de dos poderosas élites ‘intocables’ de Hollywood”.

“La historia del Times se basó casi por completo en la narrativa no verificada y egoísta de Lively”, se lee en la demanda.

Romper el círculo
Blake Lively y Justin Baldoni en Romper el círculo.

La respuesta de The New York Times

Un vocero del diario respondió a la demanda afirmando que “el papel de una organización de noticias independiente es seguir los hechos hasta donde conducen”, defendiendo su historia como “meticulosa y responsablemente informada”.

Según detallaron, revisaron “miles de páginas” de documentos originales, compuestos también por mensajes de texto y correos electrónicos que fueron citados “con precisión” en el artículo.

“Tenemos previsto defendernos enérgicamente contra la demanda”, cerraron.

Romper el círculo
Blake Lively y Justin Baldoni en Romper el círculo

COMPARTIR NOTA