Goo Ha-ra, quien fuera miembro del disuelto grupo "Kara" y ahora era solista, apareció muerta en su hogar. Su pérdida se suma al de otra famosa artista del género, Sulli, quien hace un mes se había quitado la vida.
Si bien el K-pop se ha instalado en el mundo como uno de los géneros musicales más dominantes de la actualidad y sus estrellas suman fans, elogios y millones, la cara triste de la moneda ha vuelto a azotar a una de sus referentes.
Se trata de Goo Ha-ra, joven de 28 años que fue encontrada muerta ayer en su residencia del barrio Cheongdam de Seúl por la policía de Gangnam y quien corta así una carrera donde destacó como parte de "Kara", grupo disuelto en 2017 y con el cual alcanzó fama mundial.
Si bien hasta el domingo no había una información oficial respecto a si su muerte fue un suicidio u otra razón, medios locales recordaron que en mayo de este año ya había tratado de quitarse la vida a raíz de una fuerte depresión que sufría por varios episodios en los que la cantante había evidenciado su tristeza. En aquella ocasión no pasó a mayores gracias a la oportuna intervención de su representante.
El K-pop sigue de luto
El primer golpe lo recibió en 2018, cuando inició una batalla judicial contra su ex novio, Choi Jong-bum, quien hizo pública una fotografía íntima de ella sin su consentimiento y desató todo un escándalo; sin embargo, lo más doloroso parece ser la reciente pérdida de una de sus mejores amigas.
Se trata de Sulli, una de sus compañeras más cercanas y quien se quitó la vida a mediados de octubre tras repetidos episodios de ciberacoso. El golpe fue duro para Ha-ra quien en una transmisión de IG habló por la partida de su amiga.
"Sulli y yo éramos muy unidas, éramos como hermanas. Quería decirle algo así es que hice esta transmisión en vivo. Lo siento, lo siento. Por favor no se preocupen. Adiós Sulli", dijo entre lágrimas. Y poco más de un mes después, son los fans de Goo Ha-ra quienes lloran y ocupan su último posteo en IG para darle el último adiós.
[embed]https://www.instagram.com/p/B5LVadAFvWC/[/embed]
No son las únicas pérdidas del K-pop
Sus muertes no han sido las únicas que han golpeado duro a la industria del K-pop, ya que en poco más de una década otros dos artistas han dejado inconcluso su legado musical. Se trata de los casos de Jonhyun, integrante del grupo SHINee, quien fue encontrado muerto el 18 de diciembre de 2017, y Heo Yun, conocida popularmente como U;Nee, una actriz y cantante de K-pop fallecida en enero de 2007.