La ex rostro de Mega aseguró que no le importa que la "descalifiquen" porque seguirá luchando por visibilizar los problemas de salud mental.
La ex chica Mekano, Karen Bejarano sorprendió a sus seguidores con una potente reflexión tras haber sido acusada de "lucrar" con sus tratamientos psicológicos y reflexiones sobre salud mental.
La cantante y ex panelista de Mega dedicó potentes palabras para periodistas y medios que cuestionan sus razones sobre visibilizar la importancia de la salud mental.
"Me aburrí de que exista gente que no me conoce y que cuando me escribían para darles una cuña, nunca les contesté porque no quería que se farandulizara la situación, y ahora se anden llenando la boca con opiniones", escribió en parte de la descripción de Instagram, donde reflexionó al respecto.
"¿Hasta cuando tengo que aguantar que exista gente 'que da su opinión sobre mi' sin conocerme, sin investigar al respecto y sin ningún tipo de criterio? Si no me siguen habitualmente en mis redes, jamás entenderán cuáles son los motivos por los que hablo de salud mental. Si lo supieran, no andarían especulando lo que sus mal pensados cerebros creen", detalló.
"Yo jamás hablo solo de mi salud mental, sino que hago hincapié en la terrible epidemia que se ha convertido en el mundo entero y profundizo respecto a este tema tan importante y que debe tratarse con normalidad y con mucho cuidado para no herir o incomodar a nadie. Entonces, si no sabe… ¡CÁLLESE!", aseguró.
"Yo no ando ventilando mis problemas por plata. No lo hice antes y no lo haré ahora. En todo este tiempo, no he contado ni un 10% de los motivos por los que llegué a internarme y la verdad es que prefiero hablarlas con mi psicóloga y mi psiquiatra. Les aviso que aunque quieran teñir de 'farándula' mi lucha por una salud mental digna, no me van a parar", decretó Karen Bejarano.
"Tengo un compromiso conmigo y con todos aquellos que no podemos costear tratamientos psicológicos, que son impagables y que además pueden durar años dependiendo de la gravedad de cada persona", aseguró.
"Júzguenme todo lo que quieran, llámenme lastimera, pobre weona, florero, pinta mono, fome, busca pantalla y todos los calificativos negativos que imaginen, pero no me callaré", señaló la influencer.
"Seguiré insistiendo y hablándole a todo aquel que me quiera escuchar porque sin salud mental no se puede avanzar, no logramos despertar de la pesadilla que se convierte la frase 'es lo que me tocó vivir no más", un conformismo que asusta y que nos sigue envenenando y enfermando día a día", aseguró.
"Quiero decirle a todo aquel que se sienta triste, perdido, cansado, deprimido… ¡Pidan ayuda! Siempre habrá alguien dispuesto a escucharte y ayudarte… No tengas miedo, no estás sol@. Un tratamiento psicológico puede hacer la gran diferencia entre poder contarles mi historia a otros y no tener que perder la vida por miedo a que nadie te entienda", agregó, recibiendo el apoyo de sus seguidores.