Karen Doggenweiler conversó con La Cuarta sobre la nueva etapa que vive el matinal y la llegada de Patricio Hernández como director ejecutivo de Mega.
Tras el fallido cambio de animadores vivido a principios de marzo, Mucho Gusto comenzó una nueva etapa que ha traído buenos resultados.
De la mano de José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, el programa ha logrado encabezar el rating en varias oportunidades en las últimas semanas.
“Estamos supercontentos, estamos haciendo un trabajo que nos tiene muy entusiasmado, que es muy desafiante”, comentó Karen Doggenweiller a La Cuarta.
“Tenemos un equipo en el que confiamos y que confía en nosotros y en nuestras capacidades”, dijo. “Nos acomoda el formato periodístico, pero también con los toques de ironía, de humor, lúdico y también de con algo de juego”, aseguró.
“Yo creo que es un equipo que también lee muy bien lo que está pasando. El contenido siempre se premia. Hay un equipo que tiene un contenido muy valioso y yo los admiro mucho, los encuentro secos”, añadió.
De hecho, es ese mismo grupo es el que logró salir adelante luego de la crisis vivida por el enroque de animadores, donde Neme iba a pasar a Meganoticias Central y Rodrigo Sepúlveda al matinal.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo muy comprometido, siempre todos con muchas ideas, es un equipo que como que entrega muchos insumos para mejorar cada día, en las reuniones de pauta. Es un equipo muy vivo, muy libre, con hartas ideas, algunas resultan, otras no tanto, pero siempre es un equipo muy rico en ideas, en propuestas”, apuntó.
También su trabajo junto a Neme, quien incluso se había despedido del programa, la tiene contenta. “Nos entendemos, nos tenemos mucho cariño, nos conocemos harto hace muchos años. Estoy muy contenta con él”, reconoció.
La competencia
Todo lo ocurrido en Mega coincidió con los movimientos que se dieron en el bloque matutino, donde Andrea Aristegui llegó a Contigo en la mañana y Monserrat Álvarez al Buenos Días a Todos.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo muy concentradito, no miramos mucho para el lado, siempre estamos ahí como muy enfocados en nuestro trabajo”, declaró.
“Siempre muy pendientes de lo que queremos, de lo que nos gusta, como te decía, buscando ahí las ideas y siempre muy concentrados en nosotros”.
Una nueva etapa en Mega
Una de las consecuencias de la crisis fue la salida de Javier Villanueva, y el inicio de una nueva era con Patricio Hernández a la cabeza, como su nuevo director ejecutivo.
“Fue muy bien recibido, yo lo conozco muy bien, me hizo clases en la universidad, me hizo clases de televisión, espero que él se acuerde”, recordó.
“Y yo quiero de todo corazón desearle toda la suerte y que le vaya bien a todos los equipos, al área dramática, a prensa, al equipo del Mucho Gusto, de todos y cada uno de los programas y por supuesto decirle que es muy muy bienvenido y ya estamos trabajando para que todo salga como todos queremos que sea”, comentó.