En el festival del "Patagual", la animadora ya había utilizado un vestido parecido y quisieron apostar también por un traje metalizado en Talca 2019.
En la segunda noche del festival de la Independencia de Talca 2019, Karen Doggenweiler volvió a sorprender al público talquino con un despampanante vestido metálico.
La animadora llevaba un vestido straples color plata en Chain Metal con un escote profundo en ángulo recto y un tajo en el centro delantero. El vestido fue hecho especialmente para Doggenweiler, diseñado por Makarena Montaner y Leila Loayza. El maquillaje estuvo a cargo de Angelina Chiuminatto y el peinado por Karimme Plaza.
La diseñadora del vestido comentó que decidieron replicar uno de los vestidos más comentados de la animadora en el pasado festival de Olmué 2019 y declaró que "eso nos motivó a construir una propuesta para Talca en la misma línea metalizada y decidimos usar el color plata, aunque esta vez aplicando un corte mucho más osado. El resultado nos dejó muy felices tanto a Karen cómo al equipo".
La especialista en estilo agregó que este vestido es casi "una obra de arquitectura" ya que se sostiene por sí mismo por su armazón metálico.
La segunda jornada de Talca 2019 estuvo marcada por el exitoso y emotivo show de Amar Azul, la rutina humorística de Radagast y para cerrar esta jornada tropical, el chileno Jordan.