La artista que acaba de reeditar sus canciones, acompañó a su amiga en el Festival del Huaso de Olmué donde ambas interpretaron la canción “Narcisa”.
El cierre de la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué estuvo a cargo de Princesa Alba, quien dio un espectáculo de primer nivel con canciones oreja, coreografías perfectas y mucho brillo, consolidándose como la Princesa del Pop chileno.
A su espectáculo, la acompañó Karen Paola en la canción “Narcisa” y Kidd Voodoo en “Winter Love”, colaboraciones que ya había adelantado a La Cuarta horas antes de su debut en el Patagual.
- Karen, ¿Cómo llega esta invitación para acompañar a Princesa Alba en Olmué a cantar juntas “Narcisa”?
La invitación llega a través de la Trini, me dice que le gustaría que la acompañe en esta pasada por el Festival del Huaso y yo la verdad me lo tomé con mucha alegría, principalmente porque encuentro bacán poder compartir escenarios importantes con los colegas, y lo encontré muy generoso de su parte, y obviamente me sumé inmediatamente. Aparte “Narcisa” es una canción que me encanta así que estaba feliz.
- ¿Qué te parece la recepción que están teniendo las reediciones de tus canciones?
¡Bien! Maravillada del apoyo, del cariño de la gente, ha sido bacán. El verano siempre es más lento porque la gente está de vacaciones entonces como que no pesca mucho los lanzamientos, me lo habían dicho, pero a pesar de eso encuentro que le ha ido muy bien a la canción, ha tenido super buenas reproducciones, ha estado en tendencia hasta el día de hoy y eso me tiene muy tranquila, muy contenta de que estamos haciendo un súper buen trabajo, pero también estoy súper emocionada de poder empezar a mostrar lo nuevo porque quiero que se termine este remake para empezar las canciones nueva que estamos preparando porque están demasiadas buenas y se que les van a encantar.
- Hace poco se llevó a cabo la Fiesta Grado 3, y cuando ponían tus canciones la gente se las sabía y bailaba todas.
Si po’, no me invitaron a ese lineup. Pero estoy segura que el próximo año o este mismo año van a empezar a hacer más fiestas con motivo del Y2K porque los dos mil y los noventa volvieron con todo, la música que teníamos en ese tiempo era muy latina, mucho pop latino, mucha vibra de alegría, de cantar de bailar, y yo creo que de alguna u otra forma necesitamos también volver a esa esencia, esos años fueron increíbles.
- ¿Sueñas con algún escenario? Olmué, Viña, Lollapalooza…
¡Todas las anteriores! Quiero estar en todos los escenarios en Chile y a nivel mundial. Me quiero dar la licencia de soñar y soñar en grande, así que estoy en eso, trabajando duro para que eso suceda y me encanta poder mostrar lo que se está haciendo y que cooperemos nosotros como artista es maravilloso, eso lo único que hace es que sigamos creciendo cada uno y que la industria de la música chilena también siga expandiéndose.
- En redes sociales todos le dicen a Christell Rodríguez que haga lo mismo que tú. Que lance otra vez sus canciones. ¿Qué te parece?
¡Sí po’! Obvio. Yo encuentro que sí, o sea no sé si las canciones de Christell están en spotify, pero si no están tiene que hacerlo porque la verdad hay mucha nostalgia de esa época, pero sorry, la Christell tiene un boom a nivel internacional en este momento, en Estados Unidos, al estan cuando como parte de una tendencia yo creo que igual yo por lo menos me lo replantearía y lo haría sobre todo porque ella tiene una carrera ahí stand by y tiene el potencial pa’ hacer lo que quiera, en verdad todos los artistas chilenos son gigantes y tienen que empezar a confiar su talento y pensar que pueden hacer industria no solo en su país, sino también afuera.
Lee más en La Cuarta
- ¡Vicho Viciani la rompió en Olmué! Esta fue la sintonía que marcó en la primera noche del festival