Indignación mundial generó en las últimas horas la insólita condena que recibieron cinco jóvenes en España, integrantes del grupo "La Manada", quienes fueron acusados de violación por una joven de 18 años en las corridas de San Fermín el año 2016.
Tras la audiencia, el juez Ricardo Gonzáles aseguró que la víctima "no sintió dolor", lo que posteriormente se tradujo en una pena de sólo 9 años de prisión, pues se determinó que sólo se trató de "abuso sexual" y no de violación.
Por lo mismo, el tema dio que hablar en todo el mundo y hasta llegó a los matinales chilenos, donde este viernes Karen Paola explotó en llanto con el relato la adolescente violentada.
Te puede interesar: Karen Paola reventó sin filtro a Yerko Puchento tras polémica rutina
Así nomás, pues en el "Muy Buenos Días" mostraron la declaración de la joven atacada, lo que hizo colapsar a la ex "chica Mekano". De hecho, recordó de una el calvario que vivió tras la filtración de sus fotografías privadas.
"Me hace recordar un episodio muy atroz de mi vida también. Donde también me sentí violada. También me apuntaron con el dedo. Y no puedo imaginar lo que debe sentir esa niña con todo lo que pasó. Más encima que fallen a favor de estos desgraciados. Y que la Justicia no se haga cargo de protegerla. Que ella se sienta culpable. Yo también me sentí culpable en algún minuto, porque a veces la gente es muy mala y no te cree", reveló en el matinal de TVN.
Reflexión
Además, agregó que "es tan injusto. Porque en este país tamopco se avanza respecto a legislar a favor de las víctimas. Mi caso, por ejemplo, no tiene pena. No hay ninguna condena para la persona que me hizo daño. Entonces cómo teniendo todas estas pruebas a esta niña también la dejan a la deriva".
Por lo mismo, al final lanzó una reflexión sobre los constantes abusos del que son víctima miles de mujeres. "Me da impotencia. Rabia. No sólo pasa acá. Pasa en todo el mundo. ¿Qué tiene que pasar? Cuántas mujeres tienen que morir? ¿Cuántas personas tienen que ser víctimas de estos abusos para que las cosas cambien?" Tienen que entender que estas cosas son condenables. No solamente socialmente, sino que tienen que tener penas", remató.