Karla Constant llevará las riendas de Tu Día: “Me honra que hayan pensado en mí”

Karla Constant llevará las riendas de Tu Día: “Me honra que hayan pensado en mí”.
Karla Constant llevará las riendas de Tu Día: “Me honra que hayan pensado en mí”.

La comunicadora sustituirá a Repe, quien se tomó unas merecidas vacaciones. Por esto, detalló cómo vive su retorno a los matinales: “Es una de las misiones que más me gustan en la vida”.

Este lunes 20 de enero, el matinal de Canal 13, Tu Día, tuvo un cambio en su alineación, ya que dos mujeres tomaron la batuta del programa: Priscilla Vargas y Karla Constant.

Constant llegó con regalos para sus compañeros y reemplazó a José Luis Repenning, que actualmente disfruta de sus vacaciones.

Tu Día es efectivamente el matinal con mejor energía, pero para que esa energía se mantenga, yo le traje cristales de cuarzo. Y como tuvimos una luna llena, limpié el cuarzo y lo traje para acá. Lo dejé bajo la luna y lo decreté: esto es para Tu Día, para que siempre haya la mejor energía y la casa esté protegida. Se lo entrego con mucho cariño”, señaló en la mañana de ayer a su ahora compañera de labores Priscilla Vargas.

De este modo, la porteña de 52 años vuelve al formato matinal, pues es bien sabido su paso por La Mañana del Trece y Mucho Gusto, demostrando que está curtida en la materia, aunque en este último tiempo se ha enfocado más en los realities (Tierra Brava, Ganar o Servir y Palabra de Honor).

“Es una de las misiones que más me gustan en la vida porque me encanta hacer matinales”, confiesa de primeras sobre esta oportunidad al Diario Pop.

Una nueva experiencia que la ganadora del Martín Fierro Latino denomina como una “colaboración”, enfatizando que no viene a reemplazar a nadie.

Una dupla femenina tomará las riendas de Tu Día. ¿Le da otro aire?

—Yo creo que siempre es bueno tener a dos mujeres, ja, ja, ja. No es la primera vez que me toca hacer dupla con mujeres. Gracias a Dios he tenido muchas posibilidades, y quienes me conocen saben que mi primera intención siempre es trabajar con mujeres. En este caso, con la Pri nos leemos y conocemos muy bien, tenemos un respeto mutuo.

“Trabajamos de forma muy parecida en respetar los espacios, mirarnos, escucharnos, y eso lo hace fabuloso. Las mujeres, una y otra vez, podemos trabajar juntas. Siempre es importante tener la mirada masculina, que en este caso la tiene Francesco (Gazzella), pero me encanta estar con la Pri”.

¿Qué le entregará Karla Constant a Tu Día?

—¡Lo que soy yo, ja, ja, ja! Una mujer muy positiva, con mucha chispa, prendida y muy conectada con lo emocional. Quiero interpretar bien las emociones, siempre trato de ponerme en el lugar de las personas. Mi manera de ser es lo que van a ver acá, porque efectivamente, si hay algo que he aprendido desde el día uno hasta hoy y lo ocupo a rajatabla, es ser yo misma. Nunca he intentado ser otra persona ni cumplir con un rol que no me corresponda.

“Y lo que más quiero es poder disfrutar del programa, porque cuando un animador o animadora disfruta del lugar en donde está, eso se transmite y llena la pantalla de una buena vibra, que es lo que tiene Tu Día. Eso es lo que hacen los chiquillos: son lo que son, son buena onda. Tener una compañera como la Pri y a Francesco me permite descansar y tener la posibilidad de entregar tranquilamente lo que sé”.

¿Qué opinas de Priscilla Vargas?

—Hoy encuentro que es una mujer simplemente extraordinaria. Lo que más me gusta de ella es que es la misma Pri que conocí en Mega, en prensa, porque no es un personaje televisivo. Es una mujer auténtica, muy natural, sencilla, encantadora y sexy. La gente valora eso: que ella es como es, aquí o en la quebrada del ají, y eso es lo que más me gusta.

¿Las diferencias entre animar un reality y un matinal?

—Solo la estructura, en verdad, es la diferencia. Encaro mi trabajo desde lo que soy y trato de enfrentar cada segmento o etapa utilizando alguna sapiencia mía, por ejemplo.

¿Y qué te gusta más a ti?

—Me gustan las dos cosas, porque al ser programas distintos, me permiten explorar cosas distintas. Hacer reality es un desafío. Aunque sea grabado, es un desafío constante porque estás en vivo y en directo trabajando con personas que están en un encierro. Esa escena te hace vivir cosas muy extremas en lo emocional y también momentos muy divertidos.

“En el caso del matinal, estás desde un estudio viviendo diferentes temas, y también te pone a prueba minuto a minuto porque estás en vivo y en directo. No tengo mucha conciencia de cuándo es grabado o en directo. Para mí, el desafío siempre es el mismo, ser lo más empática y certera, y poder sacar adelante lo que sea, ya sea una actividad, una entrevista o un móvil. Estoy muy enfocada en el resultado que queremos lograr”.

Por último, ¿cómo analizas tu presente profesional?

—Creo que estoy viviendo un minuto extraordinario. Aunque, para mí, siempre el momento que estoy viviendo es el mejor, porque siempre hay algo que rescatar del momento. Hoy estoy tan agradecida: ya vamos por el tercer reality, hemos contado con una audiencia increíble.

“Ahora tengo la posibilidad y la oportunidad de estar colaborando con el matinal, apoyándolos en estos minutos en que los chiquillos se están tomando un descanso. También he aprovechado de descansar un montón, porque después, obviamente, vamos a seguir con nuevos desafíos y proyectos. Es una oportunidad única estar todos los días cinco horas en vivo y en directo. A mí me honra que hayan pensado en mí, así que estoy súper contenta. Este es un momento fabuloso de mi vida, tanto personal como profesional”.

COMPARTIR NOTA