La española dio uno de los discursos más emotivos del festival: “Todos tenemos la oportunidad de cambiar a mejor, de ser mejores personas”, dijo entre lágrimas.
En el Festival de Cine de Cannes se vivió uno de los momentos más conmovedores, cuando el sábado 25 de mayo la actriz española Karla Sofía Gascón (52), hacía historia al ser la primera mujer trans en recibir el Premio a la mejor actriz.
La estrella interpretó a Emilia Pérez, en la película homónima del director francés Jacques Audiard, y donde compartió reparto con Zoe Saldaña, Selena Gómez y Adriana Paz.
Un musical que se ha convertido en una de las obras más aplaudidas del festival. En ella, la intérprete da vida a una abogada trabajando para el jefe de un cártel mexicano, y cuyo deseo es cambiar de sexo.
“A ver si cambiáis, cabrones”
Su discurso ha sido uno de los más emotivos: “Mañana seguramente, esta noticia que veis aquí estará llena de comentarios de gente terrible diciendo las mismas cosas de siempre. (...)Todos tenemos la oportunidad de cambiar a mejor, de ser mejores personas. Así que a ver si cambiáis, cabrones”.
Karla Sofía Gascón tiene una larga trayectoria que inició como Carlos Gascón. En España sus máximos proyectos han sido: El súper, El pasado es mañana y Calle nueva.
En México su carrera despegó con éxitos como Nosotros los nobles, Rebelde, Corazón salvaje, Llena de amor y El señor de los cielos.