Tener en Chile a una estrella internacional de la talla de Kate Moss, es una presencia que engalana al mundo de la moda en este lado del mundo; pero que ella rinda tributo a un referente local, es algo que sin duda sorprende.
Eso fue lo que se vivió ayer en el Museo de la Moda nacional, donde la británica de 44 años, que en 2007 fue elegida entre las cien personas más influyentes del planeta por Revista Time, fue la invitada de honor de una muestra que reúne las tendencias del vestir a finales del siglo XIX y XX.
Te puede interesar: Kate Moss, el retrato hablado de un rostro de luces y sombras
Vestida con un ceñido vestido verde, Kate llegó sin dar declaraciones y minutos después Daniela Vega ingresó al recinto en Vitacura, concentrando la atención de los medios.
"Kate admira mucho el trabajo de Daniela y le entregará un compilado autografiado de la muestra que inauguramos", explicó la organización.
Luego de la firma del libro y que ambas fueran nombradas como embajadoras de la institución, fue la actriz nacional quien tomó la palabra.
"Es un honor ser homenajeada por este museo y quiero aprovechar de anunciar que donaré mi colección personal de vestidos que usé en mi paso por Europa y los premios Oscar, para que la gente pueda venir a verlos cuando la institución lo estime conveniente", dijo la "Mujer Fantástica".
Tras ello, ambas celebridades se retiraron a un cóctel privado, pero fue la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, quien entregó más detalles de la visita de Kate Moss.
"Se mostró muy interesada por el país. Nos preguntó dónde acceder a comprar ciertas telas y fue muy cercana. Es un honor tener a una figura de su talla y que se haya interesado en compartir con nuestro museo", cerró la secretaria de Estado, en una jornada donde los ojos estarían puestos en la modelo inglesa, pero terminaron fijándose nuevamente en Daniela Vega.