De las competencias de obstáculos en televisión a practicar yoga a 40 grados. De los cara a cara para eliminación a los círculos de mujeres. El "viaje" de Kathy Contreras sin dudas la muestra distinta.
A través de sus redes sociales, la chica que saltara a la palestra por su participación en programas juveniles como "Calle 7", hoy comparte una nueva faceta en redes sociales que, según sus palabras, está lejos de ser sólo una parada mediática. "Entenderme a mí misma ha sido un proceso largo, pero que me tiene plena", es la primera reflexión de la chica de 27 años y que se aventuró a profundizar sobre esta etapa.
Te puede interesar: Kathy Contreras se luce con nuevo emprendimiento femenino
- ¿Cómo te iniciaste en la práctica del yoga y estas disciplinas?
- Me acerqué al yoga porque me lo recomendaron para tratar lesiones. No tenía nada puntual, pero el Bikram yoga, que es un tipo que se practica a 42 grados de temperatura, me ha servido mucho. En eso llevo varios años ya, pero en esta última etapa he entrado en otras prácticas.
- ¿Cuáles?
- Estoy explorando la sicología transpersonal. Soy estudiante en el instituto humanista transpersonal para ejercer como terapeuta integral y ha sido un descubrimiento maravilloso. La participación en actividades y círculos de mujeres es una invitación a reencontrarnos con nosotras mismas, sanar muchas heridas y eso me tiene feliz.
- ¿Encontraste prejuicios en este nuevo entorno por tu pasado televisivo?
- No muchos la verdad, porque quienes integran un círculo de mujeres parten de la base de entender y aceptar al otro y su esencia. En el yoga quizás se dio que algunos pensaban "viene porque quiere bajar de peso", pero nada que me haya generado una incomodidad.
- Cuesta verte en esta versión no tan sensual...
- Es que no lo califico así, porque la sensualidad es parte de mi naturaleza y no tengo una carga sobre eso. Si observas mis redes sociales, comparto fotografías también donde muestro esa parte de mí y mi búsqueda no roza con eso.
Vida tevita...
- ¿Y la televisión es una etapa cerrada?
- Quiero volver, pero mostrando mi transformación. Hoy las mujeres estamos en una etapa diferente y creo que eso en pantalla merece un espacio.
- ¿Tienes alguna propuesta concreta para tu regreso?
- Estoy trabajando en distintos proyectos, pero sin presión. De hecho, en pocos días estaré de cumpleaños y me arrancaré a un retiro espiritual, unos días de reflexión bien necesarios.
- ¿Y este equilibrio se complementa con una plenitud sentimental, con una pareja?
- Estoy en un proceso de explorarme a mí misma, de amor y observación de lo que soy. Terminé hace poco y prefiero por ahora prepararme para conectar con otra alma que seguramente esté haciendo ese proceso.