Contreras relató que comenzó "haciendo rituales para mi primer día de menstruación" y que modificó el concepto "regla" por "me llegó mi Lunita", pues "tenemos el mismo ciclo que las fases lunares".
Durante estas últimas semanas, Kathy Contreras se ha mantenido bastante activo en lo que son las redes sociales, sobre todo cuando hablamos de sus postales familiares.
Sin embargo, hoy vuelve a la palestra luego de que compartiera una profunda reflexión sobre la menstruación.
"Dicen que cuando uno comienza amar su sangrado menstrual, comienza amar su cuerpo y su alma. Les contaré un poco de mi proceso con respecto a eso", partió diciendo.
Además, relató que comenzó "haciendo rituales para mi primer día de menstruación" y que modificó el concepto "regla" por "me llegó mi Lunita", pues "tenemos el mismo ciclo que las fases lunares".
"No quería ver más mi sangre"
"Le di un lugar más amoroso a esto tan natural y hermoso que nos recuerda ser mujer. Comencé a darme espacios de descanso el segundo o tercer día del periodo. Hoy con la maternidad se me hace difícil eso sí. Lo hacía para recargarme de energía para el próximo ciclo y me dejaba caer en mi cama, dormir lo que quisiera y regalonearme esos días de tanta sensibilidad", escribió.
Sin embargo, Kathy indicó que hoy esto es un poco diferente, porque en su postparto sangró 27 días, algo que catalogó como "un ciclo natural de recuperación". Luego, le llegó su periodo nuevamente a los dos meses y medio.
"¡Muy rápido para una mujer en postparto! La verdad estaba feliz (…) sentí la necesidad de reproducirme de nuevo, energía para hacer ejercicios, etc. Pero esto duró hasta que decidí ponerme un dispositivo para no quedar embarazada", recordó.
Finalmente, la ex chica reality detalló sufrió reacciones adversas, algo que le ocurre a un porcentaje muy pequeño de la población que opta por este dispositivo.
"Me dio hemorragia y sangre por mes y medio, donde me desconecté de mi ciclo nuevamente, como cuando tomaba pastillas anticonceptivas hace varios años atrás ¡No quería ver más mi sangre!", cerró.