Ambas protagonizaron una tensa conversación este viernes en el "Podemos Hablar".
Una tensa conversación se produjo en el capítulo de este viernes de "Podemos Hablar", la cual tuvo como grandes protagonistas a Kathy Orellana y Blanca Lewin.
Todo surgió cuando el animador del espacio, Julián Elfenbein, les pidió ponerse a pie a quienes estaban de acuerdo con que se levanten las cuarentenas impuestas por el Minsal para combatir la crisis del coronavirus.
Y en ese contexto, fue la ex chica Rojo quien compartió una reflexión que desconcertó a varios en redes social, y también a la actriz.
"Yo creo que se deberían terminar las cuarentenas por un cuento de optimización del país, siendo trabajo, estudios, compras, sustento diario", afirmó de entrada.
Sin embargo, la "Morenaza de Rancagua" fue más allá y profundizó con su opinión. "Lo que no deberían quitar es el toque de queda, creo que hace un país más desarrollado", reveló. Y para argumentar su punto de vista, relató una experiencia que tuvo cuando viajó a Europa.
"Me recuerdo que en ese tiempo la gente trabajaba de las 8 de la mañana hasta las 1 de la tarde, por lo tanto la gente tenía vida, le permitía compartir con sus familias en un parque, disfrutar la tarde, el día y había un toque de queda en la ciudad donde la gente no podía salir más desde cierta hora", sostuvo.
Además, Kathy agregó que "por lo demás hace un orden, pero si lo pones a ver desde un punto de vista más lejos, el toque de queda te hace cultura… a tomar, a ordenarte, a ser respetuoso, a ser responsable con los horarios, a optimizar el tiempo, creo que hace que la persona se desarrolle más".
La respuesta de Blanca Lewin
Luego de su opinión, la cual sacó ronchas en redes sociales mientras hablaba, llegó la respuesta de Blanca Lewin, quien no estuvo de acuerdo con su apreciación.
"Yo creo que lo que ordena o lo que hace que los seres humanos seamos personas responsables, no tiene que ver con que tú pongas una prohibición, tiene que ver con educación, con formar una ciudadanía que sea responsable, etc.", respondió.
Y en esa misma onda, agregó: "lo del toque de queda me parece un despropósito. Entiendo que en tiempos de pandemia -y esto lo ha dicho la propia presidenta del Colegio Médico- ayuda a que la gente se reúna menos y todo, pero en Chile además tú pones un toque de queda y no es que la gente termine de trabajar a las 1 de la tarde, la gente trabaja hasta última hora, se va apiñá en el Metro para la casa y a acostarse porque hay toque de queda, entonces me parece que es una realidad que no se asemeja".