La reconocida actriz nacional aseguró que le quedan cuatro años como actriz. Después le dará tiempo a otras actividades: quiere vivir en el sur.
Se le abrió la puerta de las teleseries en 1987, debutando en La Invitación de Canal 13. Desde entonces, casi 34 años después, Katty Kowałeczko ha construido una carrera que registra pasos por más de una veintena de estas producciones y otro puñado en el cine. De hecho, recién hace unos días terminó de grabar su participación en Verdades ocultas, la histórica melodramática de Mega, donde interpretó a Gracia de Miller.
Con 56 años, sin embargo, Kowałeczko sabe que serán sus últimos papeles. O así al menos lo planifica: en conversación con Las Últimas Noticias, la artista sostuvo que dentro de cuatro años, cuando llegue a la sexta década, será un buen momento para decirle adiós a la televisión.
¿Sus motivaciones? Dedicarle tiempo a otras actividades.
"Creo que todo ser humano en algún minuto tiene que aprovechar sus últimos años de vida cuando todavía está bien, consciente y sano para disfrutar la vida sin responsabilidades de niños chicos o padres viejos. Dedicarse al final de la vida tiempo para uno", explicó.
Y luego agregó: "No me cansa (el teatro), lo paso bien pero la actuación no es lo único en mi vida, me gustan un montón de cosas y siempre me falta tiempo. Llevo 33 años trabajando como actriz. Es harto. Mi prioridad es estar con las personas que amo y ser feliz en un lugar acogedor, bonito y con el espacio para que cada uno pueda hacer sus hobbies, algo que en Chile no se estimula".
En esa línea, sostuvo la actriz y presentadora que una de sus intenciones es irse a vivir al sur en compañía de su esposo:
"A los 60 me quiero retirar y cambiar el sistema de vida (…) queremos irnos al sur a un lugar que tenga agua, lluvia, tierra para poder trabajarla o si no, gastarnos los ahorros en viajar. La idea es premiarse porque uno se saca la mugre desde que entra al jardín (infantil), después educarse, profesionalizarse, tener una familia, cuidar a los hijos, protegerlos, criarlos y después viene la etapa en la que estoy yo y mi marido, que es cuidar a nuestros padres", argumentó.