Kevin Spacey fue declarado inocente de los cargos de agresión sexual contra cuatro hombres en Inglaterra

Kevin Spacey fue declarado inocente de los cargos de agresión sexual en Inglaterra

Un tribunal londinense declaró al actor de 64 años “no culpable” de los nueve cargos que enfrentaba, en el día de su cumpleaños.

Este miércoles, un jurado en Reino Unido declaró al actor Kevin Spacey “no culpable” de los cargos de agresión sexual, agresión indecente y -el delito más grave- hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración.

Durante el transcurso del juicio, el jurado escuchó los testimonios de los cuatro hombres que hicieron las denuncias en contra del intérprete.

Según informó Variety, el tribunal de Southwark, en Londres, demoró dos días en tomar la decisión de absolver al protagonista de películas como American Beauty y The Unsual Suspects de los cargos que enfrentaba.

Luego de un mes luchando contra las acusaciones, la saga de Spacey llegó a su fin este miércoles, en el día de su cumpleaños número 64. El actor se emocionó hasta lágrimas cuando el jurado leyó el veredicto.

Las denuncias

Los supuestos incidentes por los que se acusaba al actor ocurrieron entre los años 2001 y 2013. Spacey habría supuestamente realizado distintos comportamientos inapropiados con distintos hombres, desde tocar la entrepierna a uno de ellos hasta realizar sexo oral a uno de ellos cuando se encontraba inconsciente.

Uno de los hombres que lo denunció, quien estuvo en contacto con Spacey a comienzo de los 2000s durante el paso del actor como director creativo del teatro “Old Vic”, aseguró que le había tocado los genitales cuando iban en una autopista.

El denunciante -que iba supuestamente al volante en ese momento- afirmó que lo agarró tan fuerte, que casi sale de la carretera.

Sin embargo, Spacey afirmó que estaban una relación consensuada y negó el incidente en la carretera, mostrando evidencia de que no podría haber ocurrido en el periodo que el hombre dijo.

Un segundo hombre denunció a Spacey de haber realizado una serie de comentarios “sexualmente agresivos”, antes de empujarlo contra una pared y tocar sus genitales en un evento de caridad en 2005. El actor negó haber conocido al denunciante en ese evento.

La tercera acusación era la más seria, ya que podría terminar con una sentencia de por vida para el actor. Un hombre aseguró que en 2008 terminó en el departamento en Londres de Spacey, donde se habría quedado dormido o de alguna manera terminó inconsciente. Según afirmó, habría despertado con el actor realizándole sexo oral. Sin embargo, Kevin Spacey declaró que todo había sido consensuado y mostró registros de una llamada telefónica que contradijo el testimonio del hombre.

El cuarto cargo estaba relacionado a una fiesta que realizó Spacey en Glourcestershire. Tras haber conocido a la supuestamente en un pub, terminaron junto a un grupo de personas en la propiedad. Ahí, el hombre aseguró que el actor le besó el cuello y le tocó sus genitales.

Spacey negó que la agresión sexual, pero describió el incidente como un “paso torpe” cuando estaba borracho y se intentó disculpar por lo ocurrido.

El tribunal desestimó cada uno de los cargos relacionados con los testimonios de los cuatro hombres.

Inicialmente, habían doce cargos contra el actor, pero la semana pasada se redujeron a ocho por una “tecnicismo legal”.

Leer más en La Cuarta:

“Mi cuerpo dijo basta”: Laura Prieto se sinceró y anunció radical cambio en su vida tras sufrir inconveniente de salud

“No te vengas a hacer el chistoso…”: Daniel Fuenzalida encaró en vivo a Sergio Rojas tras supuesta renuncia al Me Late

“He pensado que soy lo más nefasto...”: Benja Lagos se quebró con desahogo y tomó drástica decisión con sus redes sociales

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA