Kike Morandé no le tiene miedo a la funa: “Una de las cosas más ridículas y abusivas que existen”

Kike Morandé.
Kike Morandé.

El popular comunicador vuelve a la panta chica este jueves 16 de enero.

Kike Morandé regresa a las pantallas tras su alejamiento en 2021. Su último proyecto, Detrás del Muro, vuelve ahora a Chilevisión.

En entrevista con The Clinic, Morandé reflexionó sobre los cambios en la televisión durante este último tiempo, mencionando que la parrilla fue muy enfocada al periodismo. Sin embargo, destacó un renacer de la programación tradicional: “Todo está volviendo: los programas de humor, de concursos, se está refrescando la pantalla. Vemos pura barbaridad en los noticieros, no hay una noticia positiva”, comentó.

El animador recordó que, en los últimos años de Morandé con Compañía, recibió fuertes críticas, especialmente en el contexto de la oleada feminista y el estallido social, lo que llevó a las audiencias a preferir otros contenidos. Incluso, el animador enfrentó episodios de funas públicas.

“A mí me dijeron que me habían funado una vez en un festival. No me di ni cuenta, no pesqué mucho el tema y aquí estamos”, señaló.

Sobre las funas, expresó: “Es una de las cosas más ridículas y abusivas que existen. Entonces, al que le afectaba la funa estaba frito y al que no, hacía su vida totalmente normal”. Agregó: “No había que dejar de ser quien eres por una funa”.

El reestreno

Detrás del Muro regresa este 16 de enero a las 22:30 horas en las pantallas de Chilevisión. El programa, que se emitirá todos los jueves, contará con un elenco compuesto por varios rostros clásicos, renovados segmentos y distintos invitados.

Sin embargo, los fanáticos de la “vieja escuela” deberán prepararse para un humor adaptado a los nuevos tiempos. Juan Pablo González, director de programación del canal, explicó que se realizó “un trabajo de discusión y análisis sobre cuál es el tipo de humor que debiéramos hacer. No es que vayamos a hacer exactamente el mismo humor; efectivamente, la visión que hay hoy en Chile es distinta. Hay cosas de las cuales no nos podemos reír, y eso, por supuesto, lo recogemos”.

“Es un programa de humor que está reconectado con las cosas de las que sí nos podemos reír, con inocencia, con creatividad. Pero también siento que, de alguna forma, estamos en un país un poco apretado, frenado, limitado, con temor a reírse”, concluyó González.

COMPARTIR NOTA