Kim Kardashian defiende a los hermanos Menéndez y pidió su libertad: “No son monstruos”

Kim Kardashian defiende a los hermanos Menéndez y pidió su libertad: “No son monstruos”

La empresaria y estudiante de Derecho escribió un columna donde explicó por qué los asesinos deben dejar la cárcel. Esto se da el mismo día en que se anunció la revisión de nueva evidencia a favor de los hermanos.

Hace unos días, Kim Kardashian visitó en la cárcel a Erik y Lyle Menéndez, y ahora ha publicado una columna en NBC News, donde aboga a favor de los hermanos condenados por parricidio en 1996.

“La conciencia pública del trauma del abuso sexual masculino era mínima”, sostuvo la estudiante de Derecho, quien en el pasado ha visitado dos veces la Casa Blanca para discutir la reforma de justicia penal.

Cabe recordar que en 1989, Erik y Lyle Menéndez tenían 19 y 21 años, respectivamente, cuando asesinaron con escopetas a sus padres, Kitty y José Menéndez, en su mansión de Beverly Hills. Ambos alegaron defensa propia acusando a su padre de abuso sexual, pero aún así fueron condenados a cadena perpetua.

Casi 30 años después, su historia ha vuelto al ojo público luego del estreno de la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez de Ryan Murphy en Netflix.

Familia Menéndez

“Los medios convirtieron a los hermanos en monstruos”

El jueves 3 de octubre la fiscalía de Los Ángeles anunció que revisará nuevas evidencias en el caso, el mismo día en que Kim los defendió en su columna: “No son monstruos. Fueron condenados antes de que su juicio siquiera comenzara”, escribió.

“El caso de Erik y Lyle se convirtió en entretenimiento para la nación. Y su sufrimiento y sus historias de abuso fueron ridiculizadas en sketches de Saturday Night Live”, señaló empresaria y estrella de la televisión.

Y agregó: “Los medios de comunicación convirtieron a los hermanos en monstruos y en objetos sensacionalistas. Dos niños ricos y arrogantes de Beverly Hills que mataron a sus padres por codicia. No había lugar para la empatía y, mucho menos, para la compasión”.

Kim Kardashian en la Casa Blanca

“Se lo debemos”

De acuerdo a las nuevas pruebas que ahora se investigan, los hermanos -que ahora tienen 53 y 56 años, respectivamente-, habrían actuado efectivamente en defensa propia. Y se sostiene que desde los seis años, su padre, el ejecutivo musical José Menéndez, había abusado sexual, física y emocionalmente de ellos.

Para la Kardashian, la denuncia de abuso sexual no fue valorada con la seriedad requerida y señala que la sentencia del juicio sería “dramáticamente diferente” si fueran juzgados hoy.

La estrella además los describe como “hombres amables, inteligentes y honestos”, también destacó sus títulos universitarios, su comportamiento disciplinario en prisión y que varios familiares han pedido su libertad. “Se lo debemos a esos pequeños niños que perdieron su infancia, que nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados”, dice.

“Los asesinatos no son excusables. Quiero dejarlo claro. Pero no debemos negar quiénes son hoy. El juicio y el castigo que recibieron estos hermanos fueron más propios de un asesino en serie que de dos individuos que soportaron años de abuso sexual por parte de las mismas personas que amaban y en las que confiaban. No creo que pasar toda su vida natural encarcelados fuera el castigo adecuado para este caso complejo”, cerró.

COMPARTIR NOTA