Koke Santa Ana aterriza en Aquí se Baila: “Tengo una manera muy particular de bailar”

Koke Santa Ana.

El actor que saltó a la fama por los videos de “42 frases de”, llega a la segunda temporada del estelar de Canal 13 luego de haberse ido un “poquito picado” de The Covers.

Han pasado los años desde que saltó a la fama con los videos de la productora Woki Toki, en que protaagonizaba las “42 frase de...”.

Se trata de Jorge Santa Ana, el versátil actor que también ha incursionado en el canto y en programas de cocina, recorriendo distintos locales gastronómicos. Ahora, será parte de la segunda temporada de Aquí se baila: talento vs. fama (Canal 13).

“Yo me fui un poquito picado de The Covers (Mega)”, confiesa el intérprete, “pensando en no volver a ningún programa nunca más en la vida: para mí era la primera y la última”.

Sin embargo, la propuesta de Canal 13 le llegó justo cuanto tenía ganas de hacer algo relacionado al baile.

“Cuando chico me gustaba el baile, pero trataba de no bailar mucho”, recuerda. “Nadie me lo prohibía, pero en los 80 siempre estaba esta onda de que los hombres deben jugar con esto y las mujeres con esto”.

Además, “siempre supe que tengo una manera muy particular de bailar, que se trataba de no tener ninguna”.

Ahora, con miras al estelar, comenta: “Siento que la música que no es bailable popularmente para mí es muy bailable”. Por lo tanto, “voy a tratar de aplicar eso en este programa”.

El sabor amargo de The Covers

Santa Ana tendrá como pareja de baile a Maca Muñoz, que en la primera temporada acompañó al actor Emilio Edwards. “He descubierto acá varios movimientos de baile que no sabía que tenía o que podía hacer”, revela. “No sabía que podía levantar la pierna, por ejemplo; porque yo no me puedo agachar a abrocharme los zapatos a veces, entonces decía que si no podía hacer eso, menos iba a poder levantar la pierna”.

Mentalmente, “estoy tratando de no entrar en la dinámica de concursos porque eso fue lo que me arruinó la vez pasada en The Covers”, porque en el estelar de Mega “estaba muy contento hasta que caché que había que concursar, y eso me insegurizó; me sentí como no me había sentido antes, y eso no me gustó”.

Tiene clara su expectativa: “Vengo a pasarlo bien, porque encuentro que hay que tener autoestima para decir que uno viene a ganar”.

Eso sí, advierte que voy a esperar a ver cómo me va el primer día”, para hacerse de “una ambición” con el objetivo de saber “si vengo a ganar, a perder o a disfrutar”. En todo caso, “nunca le gana a nadie, a sí mismo no más”.

COMPARTIR NOTA