Kraftwerk convirtió por dos horas a Santiago en la capital de la música electrónica: hasta un platillo volador recorrió la ciudad

Kraftwerk en Chile
Kraftwerk en Chile

La banda alemana se presentó la noche de este jueves 25 de mayo ante un Movistar Arena que ovacionó de pie a los veteranos artistas.

“¡Buena, tatitas!”, les gritaban una y otra vez a los integrantes de Kraftwerk que se presentaron en Movistar Arena este 25 de mayo, ante un ferviente público bien diverso, por cierto. Aunque de seguro ellos no sabían lo que significaban esas cariñosas palabras.

Y es que la banda alemana originada en los 70 son los papás de la música electrónica y prácticamente de todos sus derivados. Los sonidos hipnóticos de estos cuatro humanoides han inspirado a cientos de generaciones de artistas de todos los lugares del mundo.

KRAFTWERK
Kraftwerk en Movistar Arena. Foto: Pedro Rodríguez.

Y una vez de vuelta en Chile, no hicieron más que demostrar por qué siguen tan vigentes como hace ya más de cinco décadas, frente un público integrado por gente de todas las edades y hasta familias completas, quienes estaban rendidos a sus pies en una suerte de Matrix musical.

Y fue casi al comienzo de su presentación que mostraron el viaje sonoro que significa su concierto de una manera muy metafórica, y con ayuda de las potentes visuales que proyectaron en la pantalla.

KRAFTWERK
Kraftwerk en Movistar Arena. Foto: Pedro Rodríguez.

Un platillo volador -virtual- sobre Santiago

Partiendo desde el interior de un platillo volador, que localizó a Santiago en el planeta Tierra desde el espacio y con un satélite, para luego viajar por Providencia -se vio hasta el Costanera Center-, un platillo volador virtual aterrizó nada más ni nada menos que en el recinto donde se estaban presentando.

Completando la experiencia de los asistentes, gracias a sus recursos visuales casi en tercera dimensión - ya que hasta sus trajes brillaban al ritmo de los beats-, el show de la banda electrónica no solo destacó por el sólido sonido.

Y es que los cuatro integrantes de Kraftwerk se fueron uno a uno del escenario siendo ovacionados. Y muy a su estilo, performáticos hasta el último minuto del show -que duró dos horas- , y que finalizó con la frase “la música no para”. Amén.

Lee más en La Cuarta

- “Estoy para escenarios como El Patagual”: los sueños de Yoan Amor tras el lanzamiento de su disco ‘35′

- “El indie chileno sigue siendo nicho”: Dënver celebra los 10 años de su disco Fuera de Campo

- “Cruzamos una barrera”: Inti-Illimani desmenuza su nuevo disco y aborda el momento actual de Chile

COMPARTIR NOTA