“Estaba paralizada, era como una muerta en vida”, señaló la deportista en entrevista con medio nacional.
Carolina “Krespita” Rodríguez concedió una entrevista a LUN, donde se sinceró sobre su lucha para volver al ring tras enfrentar una dura recuperación luego de sufrir de un tumor cervical hace 6 años.
La deportista aseguró que tuvo mucho miedo y que este diagnóstico la dejó casi tetrapléjica, ya que tenía el 80% de la médula ósea comprometida.
“A Dios le decía que si me iba a dejar así (tetrapléjica) que por favor me mandara para el otro lado, porque no es que sea un cacho para mi familia, pero mis papás son de la tercera edad”, señaló.
La boxeadora dijo que “estaba paralizada, era como una muerta en vida”, porque debido a la operación se perdió la comunicación entre la médula y la musculatura de la espalda, esto le provocó dolores crónicos durante un año y medio.
“Quiero volver a pelear por lo menos un título más”
“Pasé de ser atleta de alto rendimiento, campeona mundial a no poder controlar mi cuerpo. Ni siquiera para hacer mis cosas diarias”, se lamentó Rodríguez.
Krespita hasta se vio imposibilitada de bañarse sola o cuidar a su hija, además quedó sin dinero, perdió su gimnasio, tuvo que vender su vehículo y endeudarse.
Situación compleja que derivó en una depresión en medio de la pandemia y el estallido social. “Incluso el Chino Ríos, que se portó muy bien conmigo, ofreció pagarme las prótesis, que felizmente no fueron necesarias”, sentenció.
Tras seis años de recuperación, Rodríguez volverá al ring y el próximo viernes 6 de diciembre, se enfrentará a Natalia Alderete, en el Polideportivo del Estadio Nacional.
“Quiero subirme al ring, ganar, cerrar mi capítulo deportivo, volver a pelear por lo menos un título más. Quizás puede ser que esté soñando muy en grande, no lo sé, pero creo que en soñar no hay nada escrito”, cerró.