Local ubicado en Plaza Brasil abrió sus puertas con lo mejor de la comida típica chilena. Cristian Insunza, uno de sus socios, dijo que la humita podría ser la "especialidad de la casa", pues está hecha por la "nona".
Cristian Insunza (41), su hermano y hasta la abuela lo pensaron y lo hicieron. ¿Qué tal incursionar en la cocina, con un restaurante chileno, harto sabor y al alcance de todos los bolsillos? ¡No se diga más! Así nació "A Toda Vaca", en Plaza Brasil (Huérfanos 2076).
Ayer, de hecho, se inauguró y la respuesta de la pípol fue inmediata. Atención rápida, comodidad, personal amable y platos contundentes marcaron la primera jornada, donde el pisco sour, por $2.190, no estuvo ausente.
"La recepción ha sido muy positiva, queremos rescatar los sabores de nuestra tierra. Es un local distinto, en nuestros muros está reflejado el país, con chinchineros, volantines, copihue, vino. Queremos que el segundo piso sea más familiar, con juegos infantiles desde abril", contó Cristian.
-Al entrar se oye la música chilena...
Es la idea, que sientan ese ambiente. De hecho, ponemos cueca, no hay que hacerlo solo en septiembre. Y para el público tenemos show de magia, aire acondicionado, estacionamiento. Próximamente queremos incorporar el stand up y tener música en vivo los viernes.
- ¿El plato favorito del cliente?
Hasta ahora, la plateada, cazuela, costillar. Son contundentes y con sabor.
- ¿Y algún secreto?
Las humitas de la abuela, que efectivamente están hechas por ella, que tiene 95 años. Es un plus, queremos que sea la especialidad de la casa. Es una fortuna tenerla, se luce en la cocina.
-¿Algo especial por el Día del Amor?
Varias sorpresas, partiendo por el sorteo de 3 estadías en el hostal Black Cat. Y claro, más premios y música para el amor, jazz quizás.
-¿Horario? ¿Y precios?
Martes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 12.30 a 18.30, y el viernes hasta las 00.00. Y el valor está al alcance de todos. Por ejemplo, el pollo al coñac para dos vale 14 mil. Los invitamos y que lo pasen bien.