La alocada noche en que Freddie Mercury llevó a Lady Di a un bar gay disfrazada de hombre

La alocada noche en que Freddie Mercury llevó a Lady Di a un bar disfrazada de hombre.

La idea pudo haberles costado ser fotografiados por los paparazzi, pero todo fue tan perfecto que hasta hoy es un mito si volvieron a salir a escondidas o no. “Dejemos que la mujer tenga algo de diversión”, habría dicho la voz de Queen cuando a la princesa de Gales se le ocurrió salir de fiesta por Londres.

The Crown, la serie de Netflix sobre la familia real británica que ha sido todo un suceso en el mundo, mostró momentos íntimos de Lady Di con sus intereses amorosos, instancias divertidas con sus hijos y disputas con el actual rey Carlos III. Pero hay tantas historias a su alrededor que jamás han sido retratadas en series o películas.

Diana Spencer, la princesa de Gales tuvo muchas anécdotas en su corta vida, cabe recordar que murió cuando solo tenía 36 años, en aquel terrible accidente automovilístico ocurrido en París en 1997.

Una de las más interesantes fue la alocada noche que vivió junto al fallecido Freddie Mercury. El hecho ocurrió a fines de la década de los 80, cuando el cantante británico la llevó a un bar gay disfrazada de hombre para que pasara desapercibida ¡y funcionó!

Rami Malek, quien interpretó al vocalista de Queen en la exitosa película Bohemian Rhapsody (2018) habló sobre esta aventura, aunque ya se sabían algunas pinceladas sobre lo que pasó esa noche.

Lady Di en sus 20.

¿Cómo comenzó todo?

Fue en 1988, cuando Lady Di tenía 27 años y 8 de casada, en ese tiempo era amiga del conductor de televisión Kenny Everett, quien a su vez era amigo de Mercury, este los presentó y se hicieron íntimos.

“Siempre había una gran emoción y ansiedad al recibir una invitación para un alegre almuerzo con la princesa Diana. Ella era una gran fan del Kenny Everett Show y nos conocíamos hace años. Tenía un encantador y alegre sentido del humor”, escribió la actriz brasileña Cleo Rocos en su libro ‘The Power of the Positive Drinking’.

Rocos reveló que en una ocasión se reunieron los tres -Diana, Kenny y ella- para comer en Bombay Brasserie en Kensington, no tenían guardaespaldas y a petición de la princesa, todos bebieron un Bellini. Según la intérprete lo pasaron súper bien, rieron mucho y “hasta hoy, los secretos intercambiados en esa mesa nunca se han hecho públicos”.

Kenny Everett y Cleo Rocos

La actriz dijo que esa noche, tanto ella como Kenny tenían planeado salir con Freddie Mercury, sin embargo, en 1988 Queen era una de las bandas más exitosas y tenía hits sonando en todas las radios, tales como “Killer Queen”, “Somebody To Love”, y “We Will Rock You”; por lo que no iban a pasar desapercibidos.

Kenny habría llamado por teléfono a Freddie para decirle que se reuniera antes con ellos, “ya que Diana estaba con nosotros viendo The Golden Girls”, relató Rocos.

Mercury era vecino de Everett, por lo que fue cosa de minutos para que los cuatro estuvieran sentados en el sofá viendo la televisión. De pronto, Diana preguntó cuáles eran sus planes para la noche.

El momento de poner en marcha el plan

Ahí fue cuando le dijeron que irían a un bar gay llamado Vauxhall Tavern y Diana insistió en que ella también quería ir. “No era buena idea. ¿Cuáles serían los titulares si la veían en medio de una pelea de bar?”, escribió Rocos.

Sin embargo, la voz de Queen tenía otra impresión: “Freddie dijo ‘vamos, dejemos que la mujer tenga algo de diversión’. Ella solo quería la emoción de entrar sin ser detectada, para pedir un trago y luego se iría de inmediato”.

Según la brasileña, los tres buscaron en el clóset de Kenny un look para que Diana pasara desapercibida. La princesa terminó vistiendo una chaqueta militar de camuflaje, se recogió el cabello, se puso un jockey y lentes oscuros estilo aviador.

“El icono de moda más famoso del mundo moderno, quizá podría pasar por un modelo masculino gay vestido excéntricamente”, dijo Rocos en su libro.

Y añadió: “Atravesamos una multitud de cuero y tangas para llegar a la barra. Diana pidió un vino blanco y una cerveza y se quedó riendo con Freddie, aunque él se movió para desviar la atención de ella”.

Fotomontaje de la prensa sobre cómo se vería Lady Di con la ropa que se describe en el libro.

“Nunca fue tan emocionante y divertido ir a un bar”

Una vez que se completó la aventura, “todos nos miramos el uno al otro, unidos en nuestra búsqueda triunfante. ¡Lo hicimos! Nunca fue tan emocionante y divertido ir a un bar. Las reinas alegres haciendo cola fuera del bar, sin saberlo, le devolvieron el saludo mientras su reina de corazones les decía adiós. Ninguna persona nos descubrió”, añadió.

Para finalizar la noche, los cuatro pidieron un taxi hacia el Palacio de Kensington para dejar a Diana. Al día siguiente, la princesa devolvió la ropa con una nota escrita a mano que decía: “Debemos repetirlo”.

El mito es que desde esa alocada salida, Lady Di comenzó a vestir prendas de estilo masculinas, como corbatas, jockey y blazer con enormes hombreras.

Ahora bien, si esta aventura se repitió o no, sigue siendo un misterio. Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, un día después de dar a conocer al mundo su enfermedad, tenía apenas 45 años.

Freddie Mercury

COMPARTIR NOTA