La aplaudida respuesta de Benito Cerati tras la pelea entre Charly Alberti y banda tributo a Soda

El hijo de Gustavo metió la cuchara en el conflicto que divide a la banda chilena "Prófugos" y el baterista argentino.

El conflicto entre Charly Alberti y la banda chilena "Prófugos", tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati, sumó un tercer integrante: Benito Cerati, hijo del fallecido vocalista del grupo trasandino.

El problema se generó cuando Felipe Reyes, vocalista de la banda tributo, aseguró que el baterista argentino le pidió que bajara su proyecto, al parecer en no muy buenos términos.

"Ya en 2016 le había escrito a uno de nuestros productores, diciéndole que teníamos que dejar de tocar sus canciones. Y ahora estaba muy pesado, insistiendo en que teníamos que dejar de hacer esto", cuenta. "Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda", comentó Reyes en entrevista con Culto.

"Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas. ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo? Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, sólo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones, y logramos convertirnos en un fenómeno", asegura el cantante.

Obvio que del otro lado de la cordillera Alberti se defendió de las acusaciones. "En ningún momento hice ninguna demanda. Lo único que sí les pedimos a las bandas tributo es que no utilicen las imágenes o los logos, porque sobre (de) eso no tienen autorización, nada más".

Lejano al cahuín que involucra la obra de su padre, el cantante Benito Cerati defendió la pega de las bandas tributos y se lanzó con un comentario que aplaudieron sus fanáticos.

"A mí me re gusta que hayan bandas tributo a Soda porque los que vienen a hincharme las bolas a mi con ser como soda los mando a escucharlos a ellos, es más fácil y no me joden tanto", sentenció.

COMPARTIR NOTA