La caótica vida de Robbie Williams: drogas, depresión, eventos paranormales y la fama que llegó a odiar

Robbie Williams vía Instagram.

El intérprete estrenó su película biográfica, abordando algunos de los pasajes más íntimos de su vida y carrera, una donde sus demonios muchas veces fueron más poderosos que los ángeles. Su esposa Ayda Field, fue un pilar fundamental e incluso, una vez lo salvó de la muerte.

Por estos días, Robbie Williams se encuentra de gira y promocionando su película biográfica titulada Better Man, cinta que repasa su vida marcada por las adicciones, los problemas de salud mental y por supuesto, la industria del entretenimiento.

A los 16 años se convirtió en el miembro más joven de Take That, la popular boyband británica que triunfó en los 90. Las fans lo habían identificado como el chico rebelde del pop, y en 1997 debutó como solista.

En 2022, cumplió 25 años en la industria: “He estado meditando sobre lo incómodo que me siento socialmente, lo incómodo que me encuentro con las multitudes de personas y lo incómodo que me siento en general con otros seres humanos, fuera de estar con mi familia”, destacó en aquel momento.

Robbie Williams vía Instagram

Las adicciones

Y es que para Robbie, la fama no ha sido un tema fácil, de hecho, se ha sentido más en el abismo que en la gloria. “Tomé mi primer éxtasis en un club gay… tuve un momento increíble. Pensé: ¿Por qué no podría vivir así para siempre?”, declaró.

Su adicción al alcohol y las sustancias amenazaron sus primeros pasos en la música, cuando era parte de Take That, tiempo en que no solo tuvo diferencias con el productor, sino también con el líder de la boyband, Gary Barlow.

Las drogas y el descontrol le estaban pasando factura, y en su cabeza además rondaba la idea del suicidio. Por otro lado, los medios hacían un festín con las fotografías de sus salidas nocturnas.

Lanzó su primer single “Freedom”, y luego vino “Angels”, que terminó de catapultar su carrera solista. Pero sus demonios eran más poderosos que los ángeles, en 2007 se internó en una clínica para desintoxicarse, había sumado a su vida la adicción a los analgésicos.

Llegó a tomar unas 20 pastillas en una sola noche y estuvo al borde de la muerte varias veces. Su esposa, la cantante estadounidense Ayda Field, fue un pilar fundamental.

Su matrimonio y familia

“Cuando miro hacia atrás después de estar 15 años con Ayda, pienso que ella fue quien lo hizo, que ella me dio una vida. Absolutamente fue ella quien lo hizo”, reveló.

La pareja que se casó el 7 de agosto de 2010 en Beverly Hills, y tuvieron una primera cita sorprendente, ya que Ayda se enteró en una entrevista televisiva que minutos antes de su encuentro, su esposo había tenido sexo con su dealer.

Hoy son padres de cuatro hijos, y la intérprete lo salvó cuando el cantante estuvo a punto de morir por una intoxicación, producto de una estricta dieta a base de pescado a la que se había sometido.

“Me hicieron la prueba de mercurio porque mi esposa es neurótica y se hace todo tipo de pruebas todo el tiempo. Solo puedo dar gracias a Dios porque podría haber muerto por envenenamiento”, contó.

Sus experiencias paranormales

No fue la única que vez en que se sintió en las puertas del infierno, en 2020, la familia puso en venta su mansión en Londres. Según Williams, estaba embrujada: “Había una habitación de la que sospecho, me da escalofríos. Teddy, nuestra hija, estaba durmiendo allí. Pero la saqué de inmediato”.

El cantante dijo que debido a su consumo de cocaína, alucinaba con fantasmas: “Me metía en el coche y aquello, fuera lo que fuera, saltaba a la parte de atrás. Después de dos meses, no podía soportarlo más. Pensé que si eso continuaba conmigo iba a acabar suicidándome”.

También confesó tener miedo a un ataque alienígena: “Estoy muy interesado en lo esotérico, lo paranormal y algunos de los secretos que no se revelan”, explicó en una entrevista con Rolling Stone.

El biógrafo no oficial del artista, Paul Scott, contó: “Tienes que conocer la historia de Robbie Williams para entender sus discos. Si alguien no conoce su pasado como el cachorro golpeado que dejó Take That y terminó con adicciones a la bebida y las drogas y regresó del borde para resucitar, es difícil entender lo que este tipo está diciendo en sus canciones”.

COMPARTIR NOTA