La columna de opinión de Vasco Moulian: Ganó el "Tanque" Paredes

Era un día esperado por la pequeña población votante de Chile y, bueno, para el insatisfecho que no es capaz de levantarse su trasero para ir a votar, pero se desmadra alegando.

Un día especial para Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, quienes lejos de ser los personajes de la jornada pasaron a segundo plano frente a la interminable lista de chambonadas que se vivieron durante todo el domingo.

Partiendo por el consolador fucsia furioso, que apareció en la caja de votos de la mesa 89M del Estadio Nacional.

Un maravilloso ejemplo de lo inviolable que es nuestro Servel. A Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo de la institución, no le quedó otra que justificarlo con un "es un caso aislado". Punto para Japi Jane.

Otra que se ganó un protagónico fue Julia Urquieta, quien en su vida había tenido tanta prensa. El toreo a José Antonio Kast puso en pantalla a la abogada PC y ex candidata por el distrito 10 en el Estadio Nacional y se apersonó tempranito en el lugar.

Paredes ganó esta pasada

Ahí empezó la lluvia de descalificaciones en contra del rubio. El nivel de agresión fue tal, que carabineros y militares a cargo del centro de votación se tuvieron que llevar a la dama.

El Chino Ríos fue otro que la rompió con las famosas poleras que vende en una tienda de retail. Llegó a votar en silencio. Digamos que sus poleras hablaron por él. En todos los canales las comentaron.

Un grande fue Esteban Paredes. El pelotero de Colo Colo, quien en primera vuelta nunca se enteró que era vocal, pero ahora llegó a cumplir con su tarea cívica.

Y pasó todo el día con custodia. Las peticiones de selfies y autógrafos tenían a los integrantes de su mesa bastante colapsados. En donde no volaban ni moscas fue en la mesa de Chamagol. Cero clic.

Bueno y uno de los más heridos fue, otra vez TVN. Desde temprano tuvieron problemas técnicos. En varias oportunidades se quedaron sin audio y hasta se les fue la señal.

Una lástima por los amigos de la prensa y queridos rostros de esa casa televisiva, que se esforzaron por entregar una buena cobertur. Pero no se te puede ir el audio....

COMPARTIR NOTA