La confesión de María Luisa Godoy sobre Festival de Viña que se realizó en medio de estallido social: recordó “gesto” de Ricky Martin

“No sabíamos si se hacía”, reveló la animadora en diálogo con Julio César Rodríguez en el Pero con respeto.

Hace un par de semanas, se confirmó la realización del Festival de Viña del Mar el año 2023, que nuevamente será liderado por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. Esto, luego de dos años que se mantuvo en el congelador producto de la pandemia.

De eso y mucho más habló este martes la animadora de TVN, quien fue la invitada estelar al Pero con respeto, espacio de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez.

De hecho, en ese programa nocturno recordó cómo fue el último certamen que se llevó a cabo, el año 2020, el cual estuvo marcado por el estallido social.

Por ese entonces, se registraron varias manifestaciones y protestas en la ciudad jardín y alrededor de la Quinta, cuestión que puso en jaque por algún momento su realización.

“Viña lo salvó Ricky Martin”, afirmó de inmediato la periodista sobre el artista puertorriqueño, quien fue el encargado de abrir el Festival.

“Nosotros no sabíamos si Viña se hacía”, reconoció Godoy, quien reveló algunos detalles desconocidos sobre el complejo momento que se vivió en la Quinta.

“20 minutos antes de salir al aire, nos llaman a la burbuja. Ahí los ejecutivos nos dicen: ‘no hay obertura, entrarán a capela, partes tú Mari y luego viene Martin”, le contó a JC Rodríguez.

Y si bien al comienzo pensó que todo se trataba de una broma de mal gusto, todo cambió cuando junto a Martín le mostraron imágenes de los incidentes que se produjeron en el Hotel O’Higgins donde se estaban quedando algunos de los artistas que participarían de la mencionada obertura.

El gesto de Ricky Martin

Tras cartón, María Luisa apuntó a un “gesto” que tuvo Ricky Martin, el cual generó que el Festival se pudiera llevar a cabo sin mayores inconvenientes.

Así nomás, pues si bien el auto del cantante fue recibido con piedras en su llegada a la Quinta, el boricua le bajó el perfil a la situación al ser consultado por otros artistas internacionales sobre lo que estaba ocurriendo en Chile.

“Ahí Ricky le bajó el perfil de una forma… (les dijo) ‘no, no pasa nada, vengan. Al final, lo estaban llamando para evaluar si venían o no, y gracias a que le bajó el perfil vinieron todos”, afirmó Godoy.

COMPARTIR NOTA