El animador del "13" bromeó con el regreso a las grabaciones de su programa estrella, "Lugares que hablan", y hasta dijo que el "Catador" está flaco. Además, dio detalles del otro exitazo para flechar corazones, "Contra viento y marea". Eso sí, todo se realiza bajo extremas medidas de seguridad. "Ambos espacios nos muestran una parte de nuestra identidad", dijo el dire de programación.
Está claro: Pancho Saavedra es un rostro del espectáculo que no pasa desapercibido. ¿Cierto? Quizás será por su metro noventa, que lo alcanza a ver hasta el árbitro del Uruguay vs Chile, o tal vez su risa, que está por ahí con la de la Denise Rosenthal. Ya oh, es broma. Pero claro, lo que lo hace especial es que es el conductor de los espacios más exitosos de Canal 13: "Lugares que hablan" y "Contra viento y marea".
¿Se pegó el alcachofazo? Sí, tras varios meses en el congelador, por fin volvieron los equipos a las grabaciones, lo que tiene al Panchito más feliz que cuando prueba una cazuela. Eso sí, el remember se realizó con todas las normas sanitarias y La Cuarta tuvo acceso en exclusiva, con harto alcohol. Y también gel.
En ruta. Tras seis meses en Santiago, Francisco nuevamente armó sus maletas y se fue a recorrer el país para grabar la próxima temporada de "LQH". "Es una felicidad máxima", expresó el multicampeón del "Copihue de oro".
"Lo más complicado de regresar en modo Covid-19 ha sido el no abrazar a la gente. ¡Ah! Y no poder probar los alimentos, hasta el "Catador" está flaco, jajajá. De verdad es complicado, porque tenemos que salir del hotel con la comida, comemos helado. Y hay que hablar con la gente para que no se sienta mal", contó Saavedra.
- ¿Cómo ha sido ese reencuentro con la pípol?
¡Maravilloso! Me han agradecido tanto, porque dicen que este es un programa que está conectado con la realidad de todo el país. Nos repiten mucho que Santiago no es Chile. Y la verdad, es una frase que cada vez nos hace más sentido.
- ¿Qué trae de nuevo la temporada?
Estamos reencontrándonos con personajes que dejamos de ver y conociendo a través de ellos a otros. Es increíble ver cómo cambiaron sus vidas. De verdad, la nueva temporada será una mezcla de emociones.
El amor
Algo que no paró ni con el bicho fueron los casorios. Es que cuando el corazón quiere, nada lo detiene. Sí, tal como diría Ricardo Arjona en una de sus canciones, ¿o no? Y bueno, también lo sabe el animador, que está en plena filmación de "Contra viento y marea". "Los matrimonios que estamos haciendo tienen un gran sentido", expresó.
Y agregó: "Son parejas que tienen un montón de dificultades, urgencias y quieren dar este paso. Esto que está pasando no es un impedimento para los enamorados. Todo hay que hacerlo de otra forma. De hecho, hemos tenido que cambiar varias veces los lugares donde se realizarán por cordones sanitarios o cuarentenas".
- ¿Alguna anécdota?
Una de las cosas más complicadas para mí es que se empañan las mascarillas que nosotros usamos, estas transparentes. Entonces, cada 20 ó 25 minutos hay que parar para limpiarla. Además, todos los enamorados me hablan de una celebración parte dos cuando pase el virus, jajajá.
Cuentas alegres
Tanto "Lugares que hablan" y "Contra viento y marea" son espacios del "13" sumamente exitosos. Así lo sabe el director de programación, José Miranda, quien contó que "el formato tiene una gran recepción por parte de la audiencia, porque te encuentras con un Chile que no se ve habitualmente. Ambos son programas que nos muestran una parte de nuestra identidad".
- ¿Cómo se preparó la producción para volver con el virus?
Con medidas sanitarias para protegernos a nosotros mismos y a las personas con las que nos encontramos. Lo importante es que la conexión e intercambio cultural queremos que sea algo que no se pierda.