Periodista se sinceró y habló de los líos que ha debido enfrentar en este tiempo.
De un tiempo a esta parte, Roberto Cox se convirtió en una de las figuras más destacadas de Chilevisión. Incluso, el periodista arribó en las últimas semanas al Contigo en la mañana, donde acompaña en la conducción a JC Rodríguez y Monserrat Álvarez.
Sin embargo, el comunicador no siempre lo pasó del todo bien en los cuatro años que lleva radicado en el país e incluso pensó en dejar de trabajar en Chile.
Así lo reconoció en una conversación con su colega Felipe Carvajal en el live de Instagram “Conexión Miami”, donde abordó diversos temas relacionados con su carrera profesional y otros de su vida más personal.
“Nací en Suiza, en Ginebra. De más pequeños viajamos harto (...) siempre se ha dicho que los hijos de diplomáticos tienen menos arraigo, uno crece con ese desarraigo, eso hace que cuando uno es grande se mueva sin tantos apegos (...) estuve en un montón de lugares, y te vas quedando con experiencias de vida diferentes, porque todo país es distinto, y ese aporte de diferentes idiosincrasias hacen que tengas una visión del mundo más amplia”, relató de entrada, según consigna Publimetro.
Y sobre la misma, se refirió a los comentarios mala onda que suele recibir de los pesotes a través del cibermundo.
“Los haters, por ejemplo, la gente que siempre te anda buscando peleas en redes sociales y todo eso, te dicen: ‘No, pero tú eres un chico que nació desde el privilegio, porque tu papá era embajador’. Mi padre nunca fue embajador, eh. Mi padre era diplomático, de carrera, y no teníamos los lujos que tenía un embajador, tal vez. Pero el gran privilegio que puedo constatar de mi infancia, más allá de que felizmente nunca nos faltó nada para comer en la mesa, fue el hecho de haberme codeado con distintas culturas, distintas religiones también, distintas razas, de todo, en una misma sala de clases. Esa riqueza cultural no te la da ningún colegio, por más bueno que sea”, planteó.
La confesión de Roberto Cox
Tras cartón, Cox reconoció que en un momento se le pasó de la cabeza no seguir trabajando en Chile.
“Lo acepté, y no hay que estar arrepentido de ninguna decisión. La decisión fue súper pensada, súper analizada, y acá estamos. En estos cuatro años han pasado muchas cosas, han habido momentos muy difíciles, muy duros, momentos que me han hecho cuestionar realmente si la decisión que tomé fue correcta o no, pero después de todo yo creo que ya ha empezado a salir el sol nuevamente y hemos podido capitalizar un poco todos los sacrificios de estos cuatro años”, reflexionó.
“Creo que la etapa más complicada, lejos, fue durante el estallido social. Ahí se vivió un periodo muy violento, no solamente violencia física, en las calles, de mucha destrucción, de una rabia y un odio contenido muy, muy grande, que se veía expresado en la violencia de las calles, día a día. Pero a nivel medios de comunicación y cómo nos afectó a nosotros los periodistas, también hubo una rabia contenida, una necesidad también ahí de salir a criticar”, cerró.
Leer más en La Cuarta:
- “Son tan sensibles en la televisión…”: José Antonio Neme habló sobre su encontrón con Roberto Cox