"No soy racista", afirmó el conocido actor, quien declaró sentirse avergonzado por sus actitudes.
Liam Neeson reveló que hace varios años planeó llevar a cabo un ataque racista tras una violación sufrida por una amiga, pero aclaró hoy que no es racista y dijo sentirse avergonzado al recordar lo sucedido.
"No soy racista", dijo hoy el actor al programa "Good Morning America", tras ser atacado en las redes sociales luego de revelar en una entrevista con The Independent que había pensado en "desatar violencia física" contra un afroestadounidense después de que una amiga suya reveló que había sido brutalmente violada décadas atrás.
Neeson aclaró que sintió un "impulso primario de arremeter" luego de enterarse del incidente. "Salí deliberadamente a las áreas negras de la ciudad, buscando ser atacado".
"Me sorprendió y me dolió. Busqué ayuda, fui a ver un sacerdote", reveló. "Por suerte, no hubo violencia".
Pudo haberlo asesinado
La estrella de 66 años agregó que probablemente habría atacado y posiblemente asesinado a un hombre si lo enfrentaba.
Agregó que le pidió a su amiga más detalles sobre el atacante, y que si ella hubiera dicho que era blanco, Neeson habría buscado a alguien que encajara con esa descripción.
"Durante una semana estuve caminando por las calles con un bate. Me avergüenza decirlo pero estuve esperando a que un 'negro cabrón' saliese de un pub, me echase una mirada, se enfrentara conmigo para... ¨sabes? Poder matarlo", reconoció a The Independent.
Hoy, en cambio, en la entrevista con la presentadora de 'GMA' Robin Roberts, dijo que la conclusión de esta experiencia es que debe haber una discusión más amplia para detener el racismo y la intolerancia.
"Fue horrible, horrible cuando recuerdo que hice eso. Es horrible, pero aprendí una lección de eso, cuando finalmente pensé: '¨Qué demonios estás haciendo?'", admitió el actor nominado en varias ocasiones al Oscar y otros premios.