El actor rompió el silencio después de un año y se defendió tras las graves denuncias en su contra.
Kevin Spacey, la exestrella de "House of Cards", será acusado formalmente por primera vez por abuso sexual en enero por la supuesta agresión de un joven en 2016.
Casi al mismo tiempo que se conoció el lunes esta primera imputación, el actor reapareció en un video en el que, encarnando su cínico personaje Frank Underwood de la popular serie gringa, rompió un silencio de más de un año.
Spacey, que ganó Óscars por "Los sospechosos de siempre" (1995) y "Belleza americana" (1999), colgó el registro en su cuenta oficial de Twitter justo cuando se conocía la noticia de su imputación. Era la primera publicación desde el comunicado que difundió el 30 de octubre para encarar las acusaciones del actor Anthony Rapp, que aseguró haber sido acosado en 1986 por el entonces ya veterano colega.
El video se titula "Let's Be Frank", un juego de palabras con el nombre de su personaje en "House of Cards" que se traduciría "seamos francos".
"Sé que es lo que quieres", arranca Spacey con el acento de Underwood, personaje que fue removido de la última temporada de la serie en medio de las denuncias en su contra, que incluyeron varias en el set del show.
En el ambiguo video de tres minutos, en el que apareció con un delantal con figuritas de San Nicolás en una cocina, dijo que no había que creer todas las acusaciones en su contra.
"Si no he pagado por la cosas que ambos sabemos que he hecho, ciertamente no voy a pagar por las que no he hecho", indicó, asegurando que sus fanáticos lo quieren de regreso. "No hemos terminado, no importa lo que digan los demás. Y además, sé lo que quieren. Quieren que vuelva".
"Trataron de separarnos, pero lo que tenemos es muy fuerte, muy poderoso. Al final de cuentas, hemos compartido todo, ustedes y yo, les he dicho mis más profundos y oscuros secretos, les mostré exactamente de lo que la gente es capaz, los impresioné con mi honestidad, pero principalmente los desafié y los hice pensar, y ustedes confiaron en mí a pesar de que sabían que no debían", añadió.
Desafiante
Sin embargo, lo más polémico de su relato lo dejó para el final. "No creerías lo peor sin pruebas, ¿verdad? No te apresurarías a emitir juicios sin hechos, ¿verdad? No, tú no. Eres más listo que eso. Si algo hemos aprendido en los últimos años es que en la vida y en el arte nada se puede descartar. No tuvimos miedo ni de lo que dijimos y no de lo que hicimos, y todavía no tenemos miedo. Porque te prometo que si no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que sí hice, definitivamente no voy a pagar el precio por las cosas que no hice", avisó.
Por último, aprovechó de irse en contra de los responsables "House of Cards", quienes lo sacaron de una cuando salieron las acusaciones en su contra.
"A pesar de todo el sinsentido, los titulares, el enjuiciamiento político sin juicio, a pesar de todo, a pesar de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien, y mi confianza crece cada día que, muy pronto, sabrá la verdad. Oh, espera un momento. Ahora que lo pienso, en realidad nunca me viste morir, ¿verdad? Las conclusiones pueden ser tan engañosas". Su discurso termina con un inquietante, "¿me echas de menos?", remató.
https://twitter.com/KevinSpacey/status/1077263549326651392