Tras agónicos días, el músico murió este viernes en la Región de La Araucanía.
Tras la muerte de Miguel “Negro” Piñera el viernes, este sábado 28 de febrero sus restos arribaron a Santiago.
El cuerpo del músico, fallecido a sus 70 años, llegó a la Región Metropolitana desde La Araucanía a eso de las 7:00 AM, según consignó Tu Día (Canal 13); a pesar de que durante las últimas horas se había dicho que sería a las 11 de la mañana.
Según el citado medio, el traslado hasta la capital fue durante la noche y madrugada, a Avenida La Paz, Recoleta, según BiobíoChile.
Ya dentro de la ciudad el hermano del difunto Presidente debería ser homenajeado por la Pérgola de las Flores en Santa María a eso del mediodía, donde ya se estaría haciendo los preparativos, según el reportero Rodrigo Pérez.
Luego, bajo resguardo de Carabineros, la procesión fúnebre continuará el recorrido hacia Parque del Recuerdo, en Huechuraba. Ahí se realizará el velatorio, dejando el funeral para el domingo.
Las últimas horas del “Negro”
Tras haber iniciado el tratamiento del cáncer, “Negro” enfrentó complicaciones cuando iniciaba un show musical por el Sur de Chile, siendo internado en la UCI del Hospital de Villarrica y, luego, trasladado a la Clínica Alemana de Temuco.
Luego de días en estado crítico, a eso de las 16:20 hrs, se produjo su deceso, puntualmente a causa “de una falla multiorgánica”.