Debido a las restricciones que establece el Gobierno de Chile para evitar la propagación del covid-19, el mundo del espectáculo se ha visto altamente perjudicado, y a pesar de que han pasado más de 2 años desde su llegada, aún siguen habiendo profesionales que no pueden hacer su trabajo por este motivo.
María José Quintanilla, la cantante y conductora de televisión, comentó que iba a ser parte de la Semana Contulmana, un evento que se realiza en Concepción. Sin embargo, el evento tuvo que ser suspendido debido a un alza en los contagios de coronavirus en la ciudad.
De hecho, por este mismo futuro incierto a causa de la pandemia, Quintanilla no había querido promocionar su show para evitar que los fanáticos se sintieran decepcionados en caso de que este fuera cancelado.
“No había publicado ninguna fecha porque temíamos que esto podía pasar. Es importante cuidarnos, por nosotros y nuestras familias, pero también para que los que nos dedicamos a entretener y dar nuestra pasión, en este caso la música, al fin podamos volver a hacer lo que tanto amamos”, escribió Quintanilla.
Luego, aseguró que “ha sido duro no volver, no poder hacer lo que uno más ama… Entender que es por un bien común. Tanto músicos, técnicos, productores que conozco, cada uno con historias diferentes, algunos ya dejaron de dedicarse a lo que antes hacían y duele”.
“Sé que cuando volvamos, lo haremos con más pasión, con más ganas, y deseo que ustedes estén ahí con sus artistas, con todos esos hermosos trabajadores que no se ven desde el escenario, pero que dan lo mejor de sí para que cada uno de los que asiste se vaya contento a su casa, riendo”, comentó.
Finalmente, María José Quintanilla enfatizó: “Volveremos... lo sé. Cuidémonos para que sea pronto”.