El periodista entrevistó a la astróloga Miau Astral tras la denuncia en su contra por acoso, tras lo cual hizo algunas reflexiones.
“¿Cómo te sentiste haciendo la entrevista? Porque te ha tocado entrevistar a varias personas que te pueden mentir en la cara, y tú como que das cuenta”, le preguntó el periodista Felipe Cárdenas a Julio César Rodríguez tras su diálogo en extenso con Miau Astral.
Sucede que el conductor matinal conversó la astróloga en su programa de YouTube ¿Seré wn?, donde ella contó su versión tras las denuncia por acoso en su contra; un expinche la acusó de enviarle una serie de correos electrónicos, amenazas y una funa a través de sus redes sociales, luego de haberse alejado.
“A veces no me he dado cuenta”, admitió JC este lunes sobre las veces que un entrevistado le ha mentido. “Uno cumple con hacer las preguntas, apurar a los invitados, con contraponer las versiones, pero otra cosa es muy distinta es que sepas cuando te mientan o no”.
De hecho, “a mí me dijo que se estaba muriendo y quedando ciego, a la misma distancia que estamos los dos (a menos de 2 metros), Rafael Garay, y yo le creí”, admitió sobre el supuesto economista condenado por una millonaria estafa e inventarse un agresivo cáncer para zafar, buscando supuestamente tratamiento en el extranjero. La conversación a la que hacía alusión fue en el 2016, en su late Síganme los buenos.
El recuerdo de JC con Rafael Garay
Acto seguido, el conductor de Contigo en la mañana recordó que, previo a aquella entrevista, el ingeniero comercial había pedido un auto para que lo transportada “porque no podía manejar, o sea, él calentó la historia (...) Y llego no viendo el set y lo metieron del brazo”, acusando una suerte de ceguera.
“La Doctora (María Luisa) Cordero fue la única que me dijo ‘está mintiendo’”, planteó en alusión a la diputada y siquiatra.
“Lo sentaron ahí, le hice las preguntas, ‘¿cómo no hay un lugar donde te has podido tratar? ¿No vas a Estados Unidos?’, y me di cuenta de toda historia de que (supuestamente) por una ‘cuestión ideológica’ no iba a EE.UU”, relató.
Tras aquella anécdota, JC concluyó: “Lo que quiero decir con esto es que uno está expuesto (al engaño)”, cerró.
Años atrás, JC había contado que —un día antes de aquella entrevista a Garay— la Doctora Cordero le dijo que no le creyera su discurso: “Siempre me decía que él estaba mintiendo, me decía ‘es un pillo, está engañando a todos’; como tenía este grillo de la Doctora, le hice un par de preguntas que yo creo que otra persona en la misma circunstancia no le hubiese hecho”, comentó por aquel entonces en el matinal Muy buenos días (TVN), a pesar de que no logró dejar en evidencia el gran engaño.