La dramática confesión de Titi García-Huidobro: reveló que sufrió acoso sexual de persona con un “cargo importante” en TV

Titi Garcia-Huidobro recordó una incómoda situación que enfrenó en sus inicios en la televisión.
Titi Garcia-Huidobro recordó una incómoda situación que enfrenó en sus inicios en la televisión.

Comunicadora recordó desagradable situación que enfrentó en los inicios de su carrera.

Una repudiable situación fue la que expuso este jueves Titi García-Huidobro, quien fue la invitada estelar a un nuevo capítulo de Al piano con Lucho, espacio conducido por Luis Jara en TV+.

Durante la conversación, la comunicadora recordó uno de los momentos más desagradables que enfrentó en su carrera, el cual tuvo lugar cuando daba sus primeros pasos en el mundo de las comunicaciones y tenía alrededor de 20 años.

En concreto, reveló que sufrió de acoso sexual por parte de un “personaje con un cargo importante”. Según contó, en esos años evitó denunciarlo por miedo a perder su fuente laboral.

“Es super incómodo sobre todo en una época donde no se hablaba mucho del tema, donde además tú decías ‘¿me hago la gil?’, como que ‘no pasó nada’, ¿agarro mis cositas y me voy? ¿Enfrento a este personaje con un cargo importante en televisión? ¿Cómo reaccionar?”, relató de entrada.

Luego, la locutora radial sostuvo que tampoco quiso realizar la denuncia por un tema económico, pues en ese instante “necesitaba las lucas”.

“Me callo porque no puedo perder este trabajo. El poder de ciertos personajes te dice ‘bueno, ¿quieres tu programa?”, reflexionó en el espacio de conversación.

Impotencia

De todas formas, recordó que debido a esa situación, tuvo dejar su trabajo, cuestión que obviamente la dejó con el ánimo por el suelo.

“Impotencia de haber sido gil, de no haber enfrentado, de decir, ‘pucha por qué’, ‘¿tuve una actitud para que este gallo piense que se podía pasar para la punta? Yo creo que no’, te empiezas a cuestionar”, confesó.

Además, aseguró en pantalla que su familia nunca se enteró de ese episodio. “Por que en el fondo sentí que ya ahí quedaba y ahí moría, que no era necesario (hablar)”, pensé en aquel momento.

Sin embargo, tiene claro que en el caso de enfrentar una situación similar en la actualidad, su reacción sería totalmente distinta.

“Lo mando a la cresta. Le doy un cachetazo, no sé, le hago saber de mi molestia, que no pueden meterse con uno por ser superior”, avisó.

COMPARTIR NOTA