La drástica decisión que tomó Cristián Riquelme sobre la crianza de sus hijos: “Les hace muy mal”

La drástica decisión que tomó Cristián Riquelme sobre la crianza de sus hijos: “Les hace muy mal”
La drástica decisión que tomó Cristián Riquelme sobre la crianza de sus hijos: “Les hace muy mal”

El actor explicó las razones.

El actor Cristián Riquelme y su esposa Claudia Quinzio tomaron una drástica decisión en relación a la crianza de sus hijos: no los expondrán al celular.

Sus hijos tienen 2, 4 y 6 años y a través de sus redes sociales explicó la razón que lo llevó a realizar esta iniciativa. “Sabemos que no es fácil, pero es nuestra opción”, dijo.

Mis hijos, tres veces a la semana, pueden ver 20 minutos de monitos y listo. Pero celular nada”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Me interesa que desarrollen vida al aire libre, entiendan la dinámica de que el movimiento produce energía vital, para luego descansar, más que estar sedentarios buscando la entretención, así aprendan a descubrir la mayor cantidad de cosas. No sé, no soy experto, solo un padre tratando de hacerlo lo mejor posible”, aseguró.

Cristián Riquelme explicó las razones de su drástica decisión

El animador de “Top Chef VIP” conversó a Página 7 y señaló que su decisión ha generado un debate y confesó que no le gusta que los niños utilicen artefactos tecnológicos todo el tiempo.

“El debate sano siempre es bueno. Yo lo puse porque me llama la atención cuando he salido, ver a niños muy chicos con teléfonos, a mí me perturba, la encuentro una escena un poco violenta”, aseveró.

“Es una percepción mía, porque hay gente que no lo piensa así y se respeta. Nosotros decidimos no tener teléfonos para ellos, hasta que tengan 15 años. Y no por un capricho, esto no es una moda, yo no trabajo con modas con mis hijos”, agregó.

Está estudiado psicológicamente, que les hace muy mal, porque los niños son capaces de gobernar lo que ven”, sentenció.

Leer más en Las Cuarta:

-Terremoto en Viña 2024: TVN pide cancelar la invitación a Peso Pluma

-La inesperada confesión de Yamila Reyna: no se guardó nada y lanzó opinión política sobre Javier Milei

COMPARTIR NOTA