Con apenas 6 años, el pequeño Matteo ha sido un guerrero desde el día que nació. El hijo mayor de Leonor Varela y el productor argentino Lucas Askosin nació diagnosticado de leucodistofia, una enfermedad degenerativa.
La actriz hizo uso de su cuenta de Twitter para pedir a sus seguidores oraciones por su retoño. "Creo en el poder de la oración, por eso les pido que manden fuerza a mi hijo que está internado por una severa anemia. Los médicos lo están estabilizando, pero aún desconocemos la razón. Gracias RT #matteo", publicó la actriz radicada en Los Ángeles, Estados Unidos.
En cosa de segundos se llenó de mensajes de apoyo y más tarde, a eso de las 20:30 horas, publicó en su Instagram lo siguiente.
"Me gustaría sólo compartirles las sonrisas y victorias de #matteo, pero eso no sería la verdad de lo que es nuestra vida. Mi hijo es frágil y hace 24 hrs. que estamos librando una desafiante batalla contra algo que desconocemos y pone su vida en peligro. Somos muy afortunados de estar en excelentes manos médicas, por lo que sólo quiero pedirles que oren por él, para que pronto encontremos la causa de esta anemia crítica y que él salga para adelante como el guerrero que es #fuerzamatteo", publicó Leonor junto a una fotografía.
https://twitter.com/Leonorvarela/status/990689852571058176
Enfermedad
La leucodistrofia es una enfermedad degenerativa debido a la inexistencia de materia blanca en el cerebro, una condición genética muy poco común.
Dicha ausencia genera que la personas que sufren de esta condición tengan problemas de movimiento, habla, vista, audición y de desarrollo tanto mental como físico.
A mediados del 2017, Varela hizo pública la enfermedad que afecta a Matteo y reveló que "esta es mi batalla, y en ella se va mi energía (...) sino me ven en Twitter o metida de cabeza en temas sociales y ambientales, es porque tengo mi propia lucha en casa. No pierdo la fe que mi hijo ni la vida ni en mí... Veo en él a un guerrero y solo él y la vida dirán qué es capaz de lograr", señaló aquella vez a la Revista "Ya".