La emoción de volver a ver a ABBA: después de 36 años la banda sueca retorna a los escenarios en forma de holograma

“ABBAtars” se llamó a los avatares digitales que tomaron el relevo de los cuatro integrantes y que conservan su apariencia de 1979. Los espectadores no lo podían creer. Mira aquí en qué consiste.

“Realmente no logras percibir que no son humanos reales…”.

El pasado viernes 27 de mayo, el mítico grupo de pop sueco ABBA inició una serie de conciertos en Londres con un ingrediente que los hace más que especiales: los cuatro integrantes de la banda que aparecen frente al público son en realidad avatares digitales de última generación. “Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo”, dijo respecto a esta innovación Björn Ulvaeus, músico de 77 años de la banda, antes del estreno.

ABBA ya había hecho noticia el pasado mes de noviembre, cuando rompieron décadas de separación para estrenar el álbum Voyage. Y desde entonces habían anunciado la construcción de esta sala especial, ubicada en Londres, para presentar un espectáculo digital trabajado durante varios años.

Así nació este proyecto, que ofrece las voces actuales de Anni-Frid, Björn, Benny y Agnetha, aunque lo que ven sus espectadores es a la banda con sus apariencias de 1979. “ABBAtars”, como los llamaron. “No tengo idea de cómo lo recibirá el público, pero creo que sentirán el poder emocional de los avatares, que los verán como personas reales”, decía en la previa Ulvaeus, ilusionado.

Y en las últimas horas varios fanáticos han difundido registros de lo que pudieron apreciar en Londres desde el pasado fin de semana.

Por ejemplo, el tiktokero @jhesusaramburo compartió un video con varios fragmentos del concierto y realmente, como opinó más tarde, era muy difícil percibir que realmente no se trataba de los integrantes en carne y hueso.

Pero mejor véanlo por ustedes mismos:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA