La llamada “reina de corazones” llevó las piezas cuando fue a ver la obra El lago de los cisnes, una de sus últimas apariciones públicas.
Diana de Gales sigue siendo la favorita de la monarquía británica, al menos, para el común de los mortales. Y ahora, los ojos están puestos en el remate de las joyas que usó solo dos meses antes de morir.
Cabe recordar que la princesa falleció el 31 de agosto de 1997, en un trágico accidente automovilístico en París, cuando solo tenía 36 años.
Las joyas que estarán a la venta son las que utilizó cuando fue al Royal Albert Hall para ver la función de El lago de los cisnes, una de sus últimas apariciones públicas.
Para aquella ocasión, la mamá de William y Harry eligió un minivestido celeste con pedrería de Jacques Azagury y un espectacular conjunto de joyas y perlas.
¿Cuándo se rematarán y por qué?
25 años después, son estas mismas piezas las que serán subastadas para la reconstrucción de Ucrania tras la invasión de Rusia. Así lo anunciaba la casa de subastas Guernsey’s, dando además la fecha para pujar, que será el 27 de junio en The Pierre Hotel, Nueva York.
Se trata de un conjunto de collar de diamantes y perlas del Mar del Sur y unos aros a juego fabricados por Garrard, el prestigioso joyero londinense que durante años estuvo muy cerca de la Familia Real británica.
Los aros, eso sí, se terminaron de elaborar después de que falleció Diana, por lo que nunca pudo llevar. El lote, bautizado como La Suite del Lago de los Cisnes, quedó en manos de la familia de la que fuera princesa de Gales.
Años más tarde, a través de la casa de subastas Guernsey’s, lo adquirió el magnate estadounidense James McIngvale.
Lee más en La Cuarta
- “Sentí que grabarme tenía sentido”: Claudia Conserva lidera en sintonía con el estreno de Brava