La escuela de Gustavo le dio su adiós

Histórico productor del "Buenos Días a Todos" falleció ayer, dejando como herencia haber sido el mentor de los rostros más importantes que tiene la televisión chilena.

El mundo televisivo está de luto. Ayer a las 1 de la mañana falleció Gustavo Cariaga producto de un daño neurológico irreversible.

El histórico productor del extinto matinal "Buenos Días a Todos", de TVN, había ingresado hasta la Clínica Bupa Reñaca el pasado 5 de marzo, con un paro cardiorrespiratorio prolongado que lo mantuvo internado grave en la UCI, eso provocado por una alergia a la amoxicilina.

A la capilla del Cementerio Parque del Mar en Concón, donde se realizó su velatorio, llegaron familiares y amigos, como su eterno compañero Pato Frez, quien se vio muy emocionado.

El último adiós a Gustavo se dará hoy en el mismo cementerio, donde a las 16 horas se realizará una misa y a las 17:00 su funeral.

Tonka agradece el rigor de su trabajo

"Es uno más que se va del Buenos Días a Todos, un programa ícono de una era tan linda, tengo los mejores recuerdos de los que ya no están", son las primeras palabras de Tonka al pensar en la partida de Gustavo. La animadora trabajó con él durante toda su permanencia en el matinal de TVN y lo recuerda como "muy serio, pero no tenía miedo a jugar, nos reíamos con él. En el día a día me enseñó el rigor del trabajo y de hacerlo cada día mejor". Y agrega: "Me quedo con la magia y el juego que tenía con Felipe (Camiroaga) como Cocciante".

Martín recordó su ayuda en terremoto

Martín Cárcamo tiene claro que "influyó en muchas carreras, en mi caso lo conocí cuando reemplazaba a Felipe (Camiroaga) en Buenos Días a Todos". El animador de Bienvenidos, de Canal 13, recuerda que en 2010 "me recibió en su casa cuando fue el terremoto. Mis hijos estaban en Concón y él me llevó a las 5 de la mañana para poder verlos". En cuanto a su escuela, el rubio afirma que "influyó sobre todo en Felipe y Tonka. En las temporadas de Viña aprendí mucho de él mientras nos fumábamos unos cigarros".

Karen lo acompañó en su adiós

En su despedida estuvo Karen Doggenweiler, quien durante la tarde posteó un emotivo mensaje para uno de sus mentores televisivos, mientras le daba su último adiós en el velorio realizado en la Quinta Región. "Estarás siempre en nuestros corazones querido Gustavo", fueron sus palabras.

También estuvo su más reciente compañero de labores Pato Frez (en UCV radio), con quien compartió labores en el matinal de TVN, quien comentó a La Cuarta "Su legado es abogar a la reconciliación, perdonar, pedir perdón y el amor de hijos a padresy de padres a hijos, eso es lo que nos dejó. Estaba triste por algunas situaciones que pasó, pero ahora está mejor, está en otra dimensión".

COMPARTIR NOTA