El conductor hizo un profundo descargo en medio de una conversación con el diputado Juan Antonio Coloma y con el senador Juan Luis Castro.
Un tenso momento se vivió este martes en el matinal Contigo en la mañana entre el conductor Julio César Rodríguez, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) y el senador Juan Luis Castro (PS).
En el panel estaban conversando sobre la polémica que se armó debido a los indultos que realizó el Presidente Gabriel Boric, que desató que la Derecha se bajara de la mesa de seguridad.
El conductor señaló al diputado que la idea de la mesa pre legislativa era “limar asperezas” entre los distintos sectores políticos, asegurando que se necesitaba “llegar a acuerdos antes de todos los sectores, para que esto sí sea realmente rápido y efectivo”.
“Es por el bien de Chile”
Por su lado, Coloma respondió que “si el Gobierno quiere que nos sentemos a la mesa de seguridad, nosotros le hemos pedido dos condiciones. Primero, que revoque los indultos, a nuestro entender es posible hacerlo, y segundo, que declare estado de excepción en la macrozona norte”.
“Pero, ¿por qué pone condiciones para algo que le hace bien a Chile?”, preguntó inmediatamente JC.
“Eso los retrata a la clase política de cuerpo entero, sentarse en una mesa es por el bien de Chile, no por el bien de Boric, ni del gobierno. Es que usted eso no lo logra entender, no está en su ADN”, recriminó el conductor al parlamentario.
Coloma entonces respondió preguntando cuándo había dicho que era por el bien del gobierno. “Entonces, ¿por qué no se sienta a esa mesa a hacer proyectos por Chile, a dialogar?”, cuestionó JC.
“Indultando delincuentes, es difícil. Si el gobierno se niega a una atribución que para nosotros es esencial para frenar la migración ilegal, que es establecer el estado de excepción constitucional, es imposible”, contentó Coloma.
Sin embargo, el conductor nuevamente interpeló al diputado señalando que “pero siéntense a conversar sobre eso, saquen eso rápido, pero no lo ponga como condición, no puede estar todo el tiempo uno poniéndole condiciones a otro”.
“Yo le digo de corazón, la estructura que hay acá nos va a sepultar. El chantaje permanente de un sector a otro tiene a la gente hasta la coronilla. De todos los sectores, no solo del suyo, antes era del otro sector”, agregó.
Julio César entonces mencionó que durante la Convención Constituyente, la izquierda había tenido ventaja. “Hizo lo mismo, barrió con la derecha, ahora que ustedes se ven con un poco de ventaja, quieren barrer”, opinó.
“Esta dinámica maldita que ustedes tienen, de verdad al país lo tiene como lo tiene. Es una dinámica horrible”, sentenció.
Coloma entonces aseguró que no iba permitir ese comentario, señalando que si quisieran “barrer” con el gobierno, hubieran hecho una acusación constitucional al Presidente. JC entonces le recordó que dentro su sector lo estaban estudiando, asegurando que no estaba hablando solo de él.
“Le digo que es para los dos lados, terminan en puras cosas que son ridículas”, señaló el periodista.