.“Usted debería pedir disculpa por su accionar. Es lo mínimo”, lanzó el conductor del Contigo en la mañana, quien perdió la paciencia con el edil.
Un tenso cruce protagonizaron JC Rodríguez y el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, apuntado por el dedo por un episodio de abuso sexual contra Sandy Boquita hace 10 años, cuyo registro salió a la luz este lunes en medio de un reportaje del Contigo en la mañana.
Por lo mismo, en el matinal de CHV se dejaron caer en la mencionada comuna para conversar con el edil, quien también es acusado de una millonaria irregularidad en el pago de algunos artistas, y de hacer trabajar a empleados de la municipalidad para beneficio personal.
Eso sí, el edil evitó entrar en detalles y constantemente reveló que prefería no referirse a los temas que les estaban consultado. De hecho, lo más concreto que dijo fue que “por una u otra razón, en el periodo 2012-2016, el comportamiento a lo mejor no fue el más adecuado, por distintas razones. Y yo ya pagué el precio. Yo tuve la derrota el año 2016″.
Sin embargo, cuando la entrevista estaba apunto de terminar, lanzó una inesperada confesión que sorprendió a todos en el panel del Contigo en la mañana.
“Les iba a decir que yo siempre soy admirador de los reportajes. Y siempre digo ‘¿cuándo me va a tocar a mí?’. Porque los alcaldes siempre estamos expuestos, los alcaldes de todo Chile estamos expuestos. Y yo digo siempre, y a lo mejor es tonto lo que voy a decir Julio César, pero he tenido el honor de que soy conocido a nivel de país”, planteó en pantalla.
Y sobre la misma, agregó: “por lo que usted diga, da lo mismo. Pero un alcalde de 25 mil habitantes en 354 comunas, que sea importante para un canal de televisión, aunque no lo crea, me hace sentir bien, porque la frente la tengo en alto”.
Eso sí, su declaración final hizo perder la paciencia a JC Rodríguez, quien no se aguantó y lo frenó en seco.
“¿Cómo se va a sentir bien con estas imágenes que estamos viendo de Sandy Boquita, alcalde? Debería pedir disculpas. Pero mire la estupidez que está diciendo ante todo Chile, mire por lo que siente orgullo”, explotó el periodista.
“Estamos viendo unas imágenes que al menos podría pedir disculpas. De que se sobrepasó, que estaba tomado. Dar alguna explicación. Se está riendo de todas las mujeres de todo el país. ¿Cómo se va a sentir bien por lo que estamos viendo en pantalla? Una agresión de esa naturaleza. No, se pasó. Se pasó”, expuso sin pelos en la lengua.
Tenso cruce
“Estamos viendo unas imágenes atroces de su accionar. Unas imágenes feroces de su actitud. Y usted dice que está feliz de eso. Mejor pida disculpa”, complementó Rodríguez.
Acto seguido, los ánimos se caldearon más todavía con otra particular declaración de Muñoz.
“Los quiero mucho, Julio César. Lo voy a seguir viendo todas las mañanas. Lo admiro mucho, lo respeto. A Monserrat también la respeto mucho. Lo único que les pido por favor que no muestren mi casa, porque nos ha costado más de 22 años pagarla”, alcanzó a decir antes de encontrar una nueva respuesta del comunicador.
“Igual que a todos los chilenos, alcalde. A algunos les cuesta 40 años pagarla. Y a otros se las quitan. Y no como la suya alcalde. No se haga la víctima. No, es que se pasó. Usted debería pedir disculpa por su accionar. Es lo mínimo”, lo remató.
Leer más en La Cuarta: