En el Día Internacional de la enfermedad, la comunicadora contó detalles de su delicada experiencia. Llamó a realizarse los exámenes.
Una potente reflexión fue la que compartió este jueves Claudia Conserva en el Día Internacional del Cáncer de Mama, enfermedad que ella enfrentó y que la tuvo en los últimos meses en una intensa lucha que, afortunadamente, pudo superar.
Por lo mismo, la comunicadora aprovechó la instancia para hacerle un llamado a sus seguidoras, y concientizar sobre la importancia de hacerse periódicamente los chequeos médicos.
“Hoy, 19 de octubre, es el Día Internacional del Cáncer de Mama. Si estoy escribiendo esto, es porque me hice la mamografía, un examen me salvó la vida”, escribió de entrada en un posteo que compartió en su cuenta de Instagram.
El relato de Claudia Conserva
Además, también se tomó un minuto para hablar sobre su experiencia.
“Hubo señales, no había antecedentes, no había un bulto palpable que me hiciera sospechar… Invisible. Busca un mes del año y ordénate de tal manera que todos los años sepas que te toca. Nunca te lo saltes, piensa que nunca me lo salté y aún así apareció”, relató.
Por otro lado, explicó que “lo importante es que lo pillamos a tiempo y pude hacerme un tratamiento. Hoy, estoy sin cáncer, con controles cada tres meses y aunque suene contradictorio, la experiencia más dolorosa de mi vida hizo que ahora sea una mujer que vive desde la alegría. Me siento contenta”.
“Tengo tres meses más para vivir y no pienso desperdiciar ni un segundo en cosas o personas que no valen la pena. Nada importa y todo pasa, mis frases favoritas”, cerró la también actriz.
Leer más en La Cuarta:
- La Firme con Verónica Bianchi: “Me gané mi espacio no por ser mujer, sino porque me lo merezco”