“Encuentro bacán rescatar historias que nos pertenecen a nosotros como chilenos, que nos identifican”, destacó la actriz.
Ya se encuentran en proceso las grabaciones del remake que hará Mega de Amores de mercado, y Josefina Montané interpreta a Chantal, la psiquiatra que en la versión del 2001 ayuda a uno de los protagonistas, Rodolfo Ruttenmeyer (Álvaro Rudolphy), a recuperar la memoria.
Al respecto, la actriz comentó de entrada a La Firme de La Cuarta que el remake “lo encuentro súper entretenido”.
Acto seguido, Pin se antemano defendió a la nueva apuesta de Mega de recrear icónicas tramas chilenas: “Aparte, ¡en todas partes del mundo hacen remakes!”, pero “en Chile es como: ‘¡no! No toquen mi teleserie!’”.
La defensa de Pin Montané
Según la opinión de la intérprete, “son teleseries de hace 23-24 años; o sea, mi hija no tiene idea quién es el ‘Pelluco’, no tiene idea, una niña de 20 años no tiene idea”, dijo.
“Encuentro bacán rescatar historias que nos pertenecen a nosotros como chilenos, que nos identifican, que tienen personajes tan memorables, volver a mostrarlos, y que no se queden esos guiones tirados en las bodegas”, destacó.
Por último, “un remake no es como la original: es una reversión”, aclaró. “Me parece súper interesante, entretenido y siempre desde el respeto, y honrada de participar en el remake de una teleserie que fue exitosa”.
En lo que a su papel respecta, que hace dos años fue interpretado por Catalina Pulido, Pin añadió que no ha hablado con su colega sobre el personaje.