La frase de Jorge Zabaleta que se convirtió en vaticinio en último capítulo con Toni Espadas en Socios por el Mundo

La frase de Jorge Zabaleta que se convirtió en vaticinio en último capítulo con Toni Espadas en Socios por el Mundo.

El actor y Pancho Saavedra se encontraron con el guía español para que los condujera por Etiopía, poco antes de que fuera asesinado durante las grabaciones.

En el séptimo capítulo de Socios por el mundo 3 (Canal 13), Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, guiados por Toni Espadas, se dirigieron al Museo Nacional de Etiopía, donde se generó una especio de premonitorio diálogo en lo que terminaría en el asesinato del guía español.

“Creo que va a ser un tremendo aporte en este viaje”, pronosticó Zabaleta antes de reencontrarse con el catalán, quien ya los había conducido en su paso por Uganda con su agencia Rift Valley.

“Es un país que os va a alucinar”, les dio la bienvenida Toni tras los abrazos de rigor. “Yo creo que no los va a decepcionar”, remarcó antes de llevarlos a conocer a Lucy, un fósil de un homínido Australopithecus, que data de hace más de 3 millones de años, conocida como la “tatarabuela” de la Humanidad.

Antes, ya en la capital de Addis Abeba, hicieron alusión a la situación bélica interna del país africano, particularmente el Valle del Omo, donde hay constante conflicto entre tribus. “Hay una parte de Etiopía que no se puede ir porque están en guerra, ¿cierto?”, le preguntó Zabaleta a Toni.

La premonitoria frase de Zabaleta

“La verdad es que la situación política del país ahora mismo no es fácil, de hecho, hay lugares que están controlados por algunas guerrillas y grupos rebeldes”, explicó el también fotógrafo. “Y no estamos hablando de conflicto político: estamos hablando de conflicto étnico, por las tierras, el cambio climático ha afectado muchísimo a estas etnias (...) Las vacas se mueren”, advirtió.

“De repente, uno empieza a decir: ‘¿y por qué nos vinimos a meter acá si hay tanto conflicto?’”, reflexionó Pancho con cierto temor ante las palabras del guía, quien respondió: “Merece la pena”, porque “es el mejor país del mundo”, declaró, y que “lo conozco mejor que el mío”, considerando que llevaba más de dos décadas por tierras africanas.

Y luego Toni agregó: “Hay muchas cosas que creo que los van a marcar”. Ante dichas palabras, Jorge vaticinó: “Yo creo que vamos a salir distintos de este viaje, totalmente cambiados de este país”, porque “vamos a vivir experiencias increíbles”, para luego vivir un emotivo momento de los tres conociendo a “Lucy”.

El encuentro con las famosas osamentas fue dos días del fatal suceso tras una jornada de grabaciones con la tribu Mursi en el Valle del Omo, donde Toni fue asesinado a quemarropa por un joven individuo perteneciente a alguna de las etnias locales. La tragedia ocurrió en el mismo vehículo en que iban Zabaleta y Saavedra, lo que volvió el momento aún más impactante.

COMPARTIR NOTA