La actriz conversó con Martín Cárcamo y reveló el extraño padecimiento que tiene desde hace ya varias décadas. “Soy telúrica, igual que Chile. No me preocupé nunca más”, aseguró.
La actriz Anita Reeves fue la invitada del nuevo capítulo de “De tú a tú” (Canal 13), donde conversó con Martín Cárcamo con respecto a distintos episodios de su vida personal y laboral.
Fue en ese contexto que habló sobre su infancia y la temprana muerte de sus padres. Por un lado, contó que su padre falleció un mes antes de su nacimiento, mientras que su madre perdió la vida a los 50 años. Ambos producto de un cáncer.
“Enfermedad que yo no quiero tener, porque he heredado puras leseras. Heredar el cáncer sería como otra lata”, expresó la destacada actriz.
“Soy telúrica, igual que Chile”
En ese momento, Reeves reveló el extraño trastorno que padece desde hace más de 40 años. “Yo he heredado el ‘temblor esencial’ que tengo, por ejemplo”, aseguró.
“La gente cree que es Parkinson (...) El temblor esencial es una cosa que nadie sabe qué es, por eso se llama temblor esencial, para ponerle un nombre bonito. Yo heredé el ‘temblor esencial’. (Lo tenía) un tío por parte de mi mamá”, explicó.
“Me empezó levemente como a los 30 y tantos años”, contó la actriz.
“Ya después decidí que era telúrica y que qué iba a hacer, soy telúrica, vivo en un país telúrico”, expresó.
Según explicó la actriz, esos temblores se manifiestan en las manos y en la cabeza. “Es irregular, yo no me he dado cuenta. Ya no le doy bola. Qué lata, imaginate, me voy a poner a pensar ‘ay, que horror, que me tiembla aquí’”, aseguró.
“Soy telúrica, igual que Chile. No me preocupé nunca más. Tengo ‘temblor esencial’ y se acabó”, sentenció Anita Reeves.
Según consignó BBC, el “temblor esencial” es un trastorno del movimiento que está provocada por “una disfunción de circuitos neuronales implicados en el movimiento”.