La influencer causó controversia en redes sociales al visitar el museo de Ana Frank durante su viaje a Europa y afirmar que la niña judía “vivía mejor que nosotros”.
Toda una polémica causó Naya Fácil en medio de su viaje a Europa, el cual ha compartido con sus “facilines” a través de sus redes sociales. Durante su paso por Países Bajos, la influencer visitó la casa museo de Ana Frank y lanzó unos desatinados comentarios que no pasaron desapercibidos en la web.
En sus historias de Instagram, la joven se grabó el lugar y aseguró: “Estoy en shock con la casa de Ana Frank, se gastaba la media casa, vivía mejor que nosotros”.
Cabe destacar que la “La casa de Ana Frank” es un museo que se inauguró en mayo de 1960 y que está dedicado a la niña judía que se debió ocultar junto a su familia de la persecusión nazi en el desván de la vivienda.
La influencer confundió la casa de la diarista con la fachada actual del museo.
Las declaraciones de Naya se viralizaron en redes sociales, por lo que el Museo Judío de Chile alzó la voz y le respondió a través de su cuenta de Instagram.
“La Influencer Naya Fácil subió a su historia de Instagram, un video desde Ámsterdam, donde se refiere con ligereza y sin la información adecuada a Ana Frank”, explicaron desde la organización.
“En tono de burla la influencer dice que ‘Ana Frank vivía mejor que nosotros’ y ‘que se gastaba la media casa’. Sin embargo, lo que realmente muestra en su video, es la fachada del museo de ‘La casa de Ana Frank’, inaugurado un día como hoy hace 64 años, en el que los visitantes pueden recorrer la historia de Ana, su familia y el nazismo en Ámsterdam”, detallaron.
Ante esto mismo, el museo hizo un llamado a “verificar con empatía y respeto la información que será difundida, antes de entregar datos incorrectos que confunden y faltan el respeto”.
La respuesta de Naya
La cosa no quedó ahí, ya que Naya reaccionó a través de sus historias de Instagram y se defendió de la dura crítica del museo.
“Perdón por lo de Ana Frank, pero la gente, en vez de criticarme, juzgarme y funarme, sería mejor enseñarme o explicarme”, expresó la influencer.
“Eso habla peor de ustedes, que de mi ignorancia ¡Mensaje para el Museo Judío!”, sentenció Naya Fácil.