“La gente se va a sorprender”: el testimonio real que marcará tenebroso capítulo de El día menos pensado

Programa paranormal incorporará el relato de la protagonista de la historia que se exhibirá en pantalla. “Tenía muchas ganas de sacarse esa espina clavada”, revela Carlos Pinto a La Cuarta.

Este jueves se emitirá un nuevo y esperado capítulo de El día menos pensado. En el programa paranomal, realizado por Carlos Pinto, hablará la protagonista del caso real que inspiró la historia basada en una tenebrosa fotografía.

Según pudo conocer La Cuarta, el episodio presentará el caso del matrimonio compuesto por Consuelo y Fernando y su pequeño hijo Leo, quienes enfrentaron un fenómeno que cambió sus vidas para siempre.

Todo gira en torno a una inocente postal que guarda un oscuro secreto, que pondrá en jaque a quienes la tomaron y que desafiará a la familia a enfrentar el enigma que revela esa foto.

Además, en este importante capítulo se mostrará la imagen que inspira la historia. “La foto que saqué, cambió la vida de mi familia”, revela la mujer en el relato que cerrará el episodio.

“Nos hemos encontrado con sorpresas”

Consultado sobre la incorporación del testimonio real en El día menos pensado, al más puro estilo de Mea Culpa, Carlos Pinto explica al diario pop que “se puede tener casi en todos (los capítulos), pero la verdad es que, generalmente, haciendo la diferencia con Mea Culpa, cuando uno entrevista a una persona no habla del asesinato, de la muerte, porque ya se mostró en la película, de lo que habla es de su nueva vida en la cárcel, del arrepentimiento, de la dificultad de estar solo. Hay un sinfín de posibilidades”

“En El día menos pensado nos vamos a la experiencia que esa persona vivió después de haber tenido esa experiencia paranormal. Además son entrevistas breves”, precisa el comunicador.

Asimismo, el realizador adelanta que “va a ser como una tendencia de aquí en adelante, respetando siempre a quienes son más renuentes a dar su testimonio. Eso sí, nos hemos encontrado con sorpresas, yo creo que por la validación del programa en el tiempo y por entender que el escenario natural para contar estas historias es El día menos pensado”.

“Bajo esta nueva perspectiva va a ser un gran aporte, porque la gente quiere saber si todo esto es verdad. Con la entrevista, damos fe que lo que acabamos de mostrar alguien lo contó”, explica.

Foto clave

Sobre la fotografía clave que marcará el próximo capítulo, Pinto sostiene que “esta evidencia originó la inquietud por parte nuestra y nos permitió ahondar en esta historia, hablar con la protagonista de ella y, finalmente, convencerla de que pusiera la cara. Lo hizo con algún temor, pero con decisión finalmente, porque tenía muchas ganas de sacarse esa espina clavada desde hace algunos años, porque nunca contó esta historia”.

Finalmente, reconoce que “yo me sorprendí con esa foto igual como se va a sorprender la gente”.

“La gente se va a sorprender y va a tener de aval a la persona que sacó la fotografía, que vivió la experiencia y que finalmente pudo entenderla”, concluye.

COMPARTIR NOTA