“El flechazo fue inmediato”, aseguró la reportera de Mega, aunque no todo fue certezas inicialmente, y ella quiso resolver una duda de entrada.
A sus 28 años, la periodista Darynka Marcić se encuentra comprometida con su colega de TVN Mariano Serce, luego que él le pidiera matrimonio Europa durante septiembre pasado.
En entrevista con La Firme de La Cuarta, la notera aseguró que “el flechazo fue inmediato”, o sea, “lo vi entrar a un cumpleaños y fue amor a primera vista”, a pesar de que pueda sonar “cliché”, aclaró.
Sobre cómo se conocieron, la reportera relató que él ya la tenía ojeada de hace un rato:
“Él ya me había visto antes porque trabaja detrás de cámaras, viendo las pantallas de todos los canales. En la oficina de prensa están todas las pantallas, y él siempre me veía en una, en un cuadrito chiquitito de Mega, y siempre decía: ‘Oye, qué linda es, la quiero conocer, ojalá algún día topármela’. Pero era imposible porque hacemos trabajos muy distintos. Hasta que nos encontramos en un cumpleaños. Yo no sabía quién era, pero él sí sabía quién era yo. De hecho, cuando entró, no me vio, pero yo sí lo vi y me encantó su presencia. ‘¿Quien es?‘, pensé. Caché que era amigo de una conocida mía; le pedí que me lo presentara y desde ahí no nos separamos más, nunca".
Tras aquel primer encuentro, la periodista aseguró que de inmediato empezaron a dialogar por WhatsApp, y ya llevan año y medio juntos, y comprometidos, según sinceró:
“Nos vamos a casar, fue rápido, porque cuando las cosas se dan, se dan nomás. Antes criticaba a la gente que se casaba inmediatamente, pero ahora lo entendí. Pasa nomás. Son cosas positivas que pasan. Siempre fue intenso, nos bromeamos con eso. Somos el meme de la intensidad y yo también soy así. Lo vivimos todos los días y nos reímos de eso”.
La primera cita
La primera vez que tuvieron una cita ella decidió salir de algunas dudas con una directa interrogante a su contraparte:
“En la primera cita le pregunté a Mariano si quería tener hijos, si tenía la onda de querer o no querer. ‘Si lo asusto, no es el indicado’, pensé. Me abrió los ojos y me dijo: ‘Sí, quiero’. Creo que es una pregunta válida hoy en día. Si no compartes el mismo proyecto, no tiene mucho sentido. Nadie dice que (tener hijos) tiene que ser ahora, pero necesitaba saberlo. Ese nivel de intensidad tuvimos desde el inicio, por eso todo se dio tan rápido”.
Antes de Mariano, Darynka ya había pololeado una vez durante cuatro años y, después de eso, no andaba con ganas de entrar en una nueva relación:
“Me iba bien en el trabajo, estaba bien sola y pensaba que no necesitaba esas cosas. Hasta que apareció Mariano y dije: ‘Oh, esto va a doler’. Ahí volví a creer en el amor, en la familia y en todo. Y a él también le pasó lo mismo. Nunca había querido casarse antes, pero conmigo sí le nació, proponerlo y vivirlo”.
Sobre la propuesta matrimonio hecha pública durante septiembre del 2024, la periodista desclasificó:
“No sacamos ninguna foto en realidad. Lo teníamos conversado, él ya me había pedido la talla del anillo, pero nunca me dijo cómo cuándo ni dónde lo haría. No hemos visto nada aún de la celebración de matrimonio. Terminando el Festival de Viña me pondré las pilas”.
Respecto a sus planes de pareja, Darynka aseguró que “ser madre lo veo bastante cercano, de hecho, muy cercano”, o sea “en uno o dos años más”, precisó.