La historia de amor de Eduardo De la Iglesia: se conocieron en una disco, “me veía como un amigo” y 15 años casados

La historia de amor de Eduardo De la Iglesia con periodista a la que conoció en disco de Viña del Mar.
La historia de amor de Eduardo De la Iglesia con periodista a la que conoció en disco de Viña del Mar.

“¿Para qué coquetear afuera si puedes coquetear para adentro?“, planteó el comunicador sobre su receta para seguir juntos.

Eduardo De la Iglesia relató cómo surgió su historia de amor con la Pamela Ibarra, periodista, con quien tiene cuatro hijos y ha cultivado una sólida relación.

En conversación con La Firme de La Cuarta, el conductor de televisión contó que se conocieron en la discoteca Kamikaze de Viña del Mar, donde él trabajo en algún minuto. “La saqué de ese ambiente”, comentó entre risas sobre la vida nocturna.

El actor y periodista de 38 años recordó cómo surgió el amor. Él ya había pasado por tres relaciones, por lo que tomó tiempo que ambos estuviera solteros al mismo tiempo, según narró:

“Me veía como un amigo. Nos conocimos, pero no calzamos: ella estaba pololeando, o yo. Como seis años después coincidimos, los dos solteros, y ahí nunca más nos separamos. Creo que lo que le sedujo de mí fue mi simpatía, mi carisma inconmensurable, jajaja… No sé, la verdad, eso habría que preguntárselo a ella. Pero lo que a mí me gustó fue que podía ser yo mismo. Cuando encuentras a alguien con quien no tienes que cambiar, eres tú nomás, todo se hace más fácil".

Según Eduardo, salieron durante ocho meses, aunque sin un compromiso formal, es decir, “no pololeábamos”, detalló. “Yo no hacía la pregunta, porque no quería compromiso; venía saliendo de algunas relaciones y quería ser libre”. Ente aquella falta de decisión, ella tomó una drástica decisión:

“Me pateó y me di cuenta de que la estaba embarrando. A las dos semanas volví con la cola entre las piernas y me dieron una oportunidad. Nos pusimos en serio y al tiro me di cuenta: ‘Esta es la mujer’. Yo vivía con un amigo mío, y el día que le pedí pololeo a ella, le manifesté a él: ‘Me voy a casar con esta mujer’. Y con ella me casé, al año y medio... Y bueno, ya llevamos catorce años casados”.

15 años de matrimonio

Sobre su “receta” como pareja para permanecer juntos, considerando que ya llevan 15 años casados, él sinceró:

“No hay receta para sostener una relación de pareja en el tiempo. A todos les funciona distinto. Con la Pame nos funciona conversar mucho, hablamos mucho, conversamos todo. Trabajamos en equipo, nos respetamos harto. Admirarse es importante, valorarse y cuidarse. Por ahí va. Somos buenos para conversar todo, para pololear y nos gusta estar solos. Prefiero salir con ella de viaje que yo solo con amigos; no es de macabeo, sino que es mi mejor amiga. Lo paso la raja con ella, y ella conmigo… habría que preguntarle si lo pasa tan bien como yo… Pero además es muy entretenida, chistosa, inteligente y guapa, así que todo bien".

Respecto a la íntima y la sexualidad como pareja con cuatro hijos a su haber, él planteó:

“Se puede. Siempre se puede. Cuando hay voluntad, cuando hay buena onda, cuando hay química, todo se puede. Hace años, en una entrevista dije que ‘la previa’ (en el sexo) está sobrevalorada’... Ese fue el grito de un hombre desesperado con niños chicos, jajaja. Cuando está la oportunidad, hay que actuar rápido, atacar y tiene que resultar. Las previas largas eran menos recurrentes, pero con el tiempo los niños han crecido, hay más espacio, y las previas se vuelven a valorizar. Además, la previa también se tiene que construir durante el día, tal cual. Llevamos quince años casados. No hay que perder el coquetear. ¿Para qué andar coqueteando con una desconocida? ¿Para qué coquetear afuera si puedes coquetear para adentro? Un problema menos".

El comunicador también aclaró que no hay chances de seguir agrandando el familión, más todavía considerando la operación que se hizo e el 2022, según detalló:

“No tendría más hijos. Estamos listos. Cuatro es suficiente en el mundo de hoy; está muy caro el kilo de guaguas. Además, no es sólo un tema monetario, que efectivamente pesa mucho, sino que los niños necesitan atención. Cuatro está perfecto, nos arreglamos bien. Tenemos los dos grandes y los dos más chiquititos, que son subequipos. Tomamos la responsable decisión de hacerme la vasectomía. La tomé yo para que ella pudiera descansar de pastillas, hormonas y cosas que, además, las mujeres toman desde chicas, y eso también les afecta”.

Por último, Eduardo le tiro puras flores a Pamela, a quien calificó como su “arma secreta”, y entregó la razón:

“La Pame es ‘mi arma secreta’, es una mujer muy inteligente, muy intuitiva y simpática. Cuando estamos juntos y vamos a algún lado, se roba la película. Es chistosa y entretenida de escuchar; yo nomás la miro y disfruto porque es una persona que cae bien. Siempre le digo: ‘Negra, es impresionante’. Todo el mundo quiere estar con ella y la quiere. Es una linda persona, buena. Si yo quiero conquistar a alguien, voy con la Pame”.

LEE ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A EDUARDO DE LA IGLESIA

COMPARTIR NOTA